Toffee o caramelo salado vegano

La salsa de caramelo salado o salsa de tofee es un dulce tradicional de la cocina americana que se utiliza en la preparación de tartas, bombones, galletas, etc. Para su elaboración se utiliza el azúcar, la nata y la mantequilla, pero nosotros hemos veganizado esta receta sustituyendo todos los lácteos por los ingredientes aptos para veganos: leche de coco, margarina vegetal y el aceite de coco. Como el resultado hemos obtenido una salsa de caramelo salado vegana y riquísima, perfecta para rellenar tartaletas o utilizarla para preparar dulces y tartas. Nosotros hemos preparado una tarta de caramelo salado con chocolate, ¡no te pierdas la receta!
 200 g de azúcar blanco
 2 cdas de margarina vegetal (hemos utilizado de maíz)
 2 cdas de aceite de coco en frío
 300 ml de leche de coco de lata
 1/2 cdta de sal
 2 cdas de agua
  1. Calentamos un cazo con el azúcar y el agua a fuego medio, removemos bien y dejamos cocinar para que vaya derritiéndose y formando el caramelo.
  2. Cuando el azúcar derretido llegue a ebullición añadimos la margarina y esperamos que se derrita y se integre moviendo el cazo de un lado a otro sin utilizar la cuchara. 
  3. Agregamos el aceite de coco sin derretir y comenzamos a remover poco a poco el caramelo con las varillas manuales hasta que se derrita el aceite de coco. Añadimos la leche de coco y la sal removiendo sin parar.
  4. Cuando todos los ingredientes queden integrados cocinamos el toffee a fuego bajo durante unos 40 minutos, removiendo de vez en cuando hasta que la mezcla espese bien y comience a ponerse dorada. Apagamos el fuego, enfriamos un poco el caramelo para no quemarnos y lo vertemos en un tarro de cristal. Guardamos el toffee en la nevera para que se enfríe, una vez frío se va a espesar aún más y va a estar listo para tus postres o para comerlo a cucharadas.

2 comentarios:

Blogging tips