Esta receta va dirigida a todos los fans de la saga de Harry Potter que alguna vez han querido sumergirse en su mundo mágico y probar la famosa cerveza de mantequilla que tanto disfrutan los personajes en cada uno de los libros. La cerveza de mantequilla es una bebida caliente que llegó a la fama tras la publicación de los libros y desde entonces muchos fans han intentado inventar su receta de tal forma que se parezca a la descrita en la saga. Se trata de una versión vegana y sin alcohol, por tanto apta también para los niños e intolerantes a la lactosa.
Para la receta puedes utilizar cualquier mantequilla vegana o margarina, nosotros hemos utilizado la margarina no hidrogenada de aceite de girasol de Granovita.
Para la receta puedes utilizar cualquier mantequilla vegana o margarina, nosotros hemos utilizado la margarina no hidrogenada de aceite de girasol de Granovita.
Cerveza de mantequilla con galletas "rocas" de Hagrid :D |
♥ 2 tazas de agua con gas
♥ 1 taza de leche de almendras
♥ 4 cdas de azúcar integral
♥ 1/4 cdta de cúrcuma en polvo
♥ 1 cda de margarina vegetal
- Calentamos en una olla el agua con gas y la leche vegetal, añadimos el azúcar al gusto y la cúrcuma para dar color. Mezclamos bien añadimos la margarina.
- Llevamos el líquido a ebullición, lo retiramos del fuego y batimos en la batidora hasta que salga espuma.
- Decoramos la jarra en la que vamos a servir la cerveza de mantequilla con toffee o caramelo o simplemente cubrimos el fondo de la jarra con el tofee y vertemos la "cerveza" encima.
Una manera totalmente diferente de acercarse a la cerveza. Y lo mejor es que es apta para todos los públicos. Un placer saber de ella.
ResponderEliminar