16 de noviembre de 2014

Arepas asadas rellenas de salpicón de gambas veganas con salsa de aguacate y cilantro

  Para las arepas:
♥ 1 vaso de harina de maíz blanca precocida
♥ 1,5 vasos de agua tibia
♥ 1 cdta de margarina
♥ 1 cdta de romero (opcional)
♥ sal

Para el salpicón:
♥ 7-8 gambas veganas de Vegesan (Ref: 9355/V)
♥ medio pimiento rojo
♥ 1 tomate grande
♥ 1/4 pepino
♥ 1 cda de vinagre de manzana
♥ pimienta
♥ sal
♥ rúcula (para el relleno)

Para la salsa:
♥ 1 aguacate
♥ medio manojo de cilantro
♥ 1 cda de zumo de limón
♥ 1 cda de aceite de oliva
♥ 1 diente de ajo
♥ sal



1. En un bol vertemos el agua templada, añadimos la sal y removemos. Incorporamos poco a poco la harina y el romero removiendo y luego amasando hasta quede una masa muy suave, un poco pegajosa. Mientras amasamos incorporamos la margarina (se puede sustituir por un poco de aceite de oliva). Dejamos la masa reposar 15 minutos.
2. Cogemos pequeñas porciones de masa, las hacemos bolitas y las aplastamos. Calentamos la plancha o la sartén, la engrasamos y colocamos las arepas encima. Asamos las arepas 10 minutos por cada lado (tiene que formarse una costra dorada).
3. Para preparar el relleno cortamos en trocitos las gambas, el tomate, el pimiento y el pepino, colocamos todo en un bol, salpimentamos añadimos un chorro de vinagre y removemos bien.


4. Para preparar la salsa colocamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos hasta que se forme una masa suave y homogénea.


5. Abrimos las arepas por la mitad haciendo una especie de bolsillo y las rellenamos con un poco de rúcula y el salpicón.
6. Servimos las arepas con las salsa de aguacate y cilantro.

1 comentario:

  1. Que rico!! La salsa me parece deliciosa. Probaré estas arepas, parecen muy fáciles de preparar, pero las haré con aceite de oliva. Gracias por la receta!! Besos

    ResponderEliminar

Blogging tips