Muslitos o jamoncitos de pollo veganos (de yuba) con salsa especial Vegspiration


♥ 4 láminas de yuba seca (medio paquete)
2 cdas de condimento de barbacoa
♥ 1/2 taza de maizena o fécula de maíz
♥ agua
♥ pimienta
♥ sal
♥ pan rallado
♥ cereales de desayuno de maíz sin azúcar
+
palitos de madera para bochetas

Para la salsa:
♥ 1 cebolla
♥ 1 diente de ajo
♥ 3 tomates
♥ 1 cda de aceite de oliva
♥ 1 cda de margarina vegetal
♥ 1 cda de mostaza 
♥ un chorro de salsa de soja
♥ 2 cdas de azúcar integral

  1. Llenamos una cacerola de agua por la mitad y la calentamos, agregamos la yuba (no pasa nada si se rompe) y 1 cucharada del condimento de barbacoa y la dejamos a fuego bajo durante 20 minutos. Retiramos la cacerola del fuego, escurrimos muy bien la yuba (casi no debe quedar agua, reservamos un poco de este caldo) y la cortamos en tiras pequeñas.

2 .  En un bol mezclamos la yuba, sal, pimienta y 1 cucharada de condimento de barbacoa, añadimos la maizena y amasamos.

3.  Cortamos los palitos de madera en 3 partes. Trituramos los cereales de maíz con el pan rallado.

4.  Cogemos con las manos una porción de yuba y le damos forma de jamoncito. Introducimos el palito de madera por un lado a lo largo, como si fuera hueso. Pasamos cada muslito por la mezcla de pan rallado y cereales. Si han quedado muy secos y el empanado no se pega, los pasamos primero por el caldo que habíamos reservado.


5.  Freímos los jamoncitos por todos los lado hasta que estén dorados.


6.  Para la salsa sofreímos la cebolla y el ajo picados hasta que queden dorados. Añadimos la mostaza y la margarina, removemos bien hasta que se incorporen todos los ingredientes. Agregamos 3 tomates triturados previamente, dejamos que se cocinen 3-4 minutos removiendo continuamente. Incorporamos la salsa de soja a gusto sin dejar de remover, y, a continuación, el azúcar. Comprobamos el punto de sal, azúcar y salsa de soja, añadimos más si hace falta. Dejamos la salsa enfriar, la ponemos en el vaso de la batidora y la trituramos hasta que quede homogénea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips