Tarta vegana de caramelo y chocolate


Para la masa:
♥ 1 taza de harina de trigo
♥ 1 taza de copos de avena triturados
♥ 1/4 taza de aceite de coco o margarina
♥ 1/2 taza de azúcar integral o 1 cda de stevia

Para el caramelo:
♥ 1 taza de azúcar integral
♥ 1/2 taza de margarina
♥ 1 cdta de vainilla
♥ 1 cdta de fécula de maíz o maizena
♥ nueces o pistachos

Para el chocolate:
♥ 1 tableta de chocolate negro
♥ 1 lata de coco muy fría
♥ azúcar

Para decorar:
♥ coco rallado
♥ crocanti de almendra

  1. En un bol mezclamos la harina, los copos de avena triturados y el azúcar o stevia. Añadimos el aceite de coco a temperatura ambiente y lo incorporamos en la mezcla aplastando con un tenedor y después haciendo migas con las puntas de los dedos. La masa debe quedar como unas migas. 
  2. Ponemos la masa en un molde de trata con bordes removibles y la aplastamos bien, hacemos algunos agujeros con el tenedor. Precalentamos el horno, horneamos la masa a 180ºC 15 minutos, la sacamos del horno y dejamos enfriar,
  3. Preparamos el caramelo derritiendo la margarina en un cazo, añadimos la vainilla y el azúcar removiendo continuamente con el batidor manual de varillas hasta que se derrita el azúcar. A continuación, agregamos la maizena y cocinamos el caramelo un poco más.
  4. Vertemos el caramelo sobre la masa fría, encima ponemos las nueces, pistacho u otros frutos secos. Dejamos en la nevera 1 hora para que el caramelo se espese.
  5. Para la capa de chocolate ponemos en un cazo la grasa de la leche de coco fría (sacamos la parte sólida que se forma en la parte superior de la lata al refrigerarse) y la llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y agregamos el chocolate troceado. Removemos de vez en cuando hasta que el chocolate se derrita por completo. Se puede agregar azúcar al gusto dependiendo del amargor de chocolate.
  6. Vertemos el chocolate en el molde encima del caramelo y volvemos a refrigerar la tarta al menos 2 horas. Antes de servir quitamos los bordes del molde y decoramos con el coco rallado los bordes de la tarta y con el crocanti de almendras por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips