31 de agosto de 2015

Hamburguesas de pescado veganas

 ♥ 400g de tofu
♥ 1 lámina de alga nori
♥ 125g de harina de espelta (o de trigo)
♥ 1 cda de aceite de sésamo (opcional para el sabor)
♥ 1 cda de salsa de soja
♥ 1 cda de mostaza de Dijón
♥ 1 cdta de jengibre molido
♥ 1 cdta de ajo en polvo
♥ 1/2 cdta de pimentón dulce
♥ 1 cdta de levadura en polvo
♥ 1/2 cdta de pimienta negra
♥ 1/2 cdta de sal
♥ aceite para freír
  1. Calentamos el horno a 180ºC. Colocamos la lámina de alga nori en una bandeja de horno y la horneamos hasta que se tueste bien, pero no se queme. También podemos tostarla en una sartén  o plancha muy caliente sin aceite. Partimos el alga con la manos, ponemos los trozos en un mortero y los machacamos hasta conseguir una especie de polvo de alga (no pasa nada si quedan trocitos). Otra opción es triturar la alga en el vaso de la batidora.
  2. Escurrimos bien el tofu y lo secamos con el papel de cocina. Desmenuzamos el tofu con las manos y lo ponemos en el vaso de la batidora, también agregamos el alga nori. Trituramos hasta que se forme un crema suave. Incorporamos la salsa de soja, la mostaza, el jengibre, el ajo en polvo, pimentón, pimienta, sal y aceite de sésamo, mezclamos bien.
  3. Aparte mezclamos la harina de espelta con la levadura y la agregamos poco a poco a la mezcla de tofu removiendo continuamente. Mezclamos hasta que se forme una masa compacta y pegajosa.
  4. En un bol mezclamos bien todos los ingredientes para la mezcla para rebozar incorporando el agua poco a poco y mezclando continuamente con el batidor manual de varillas. Conseguimos una mezcla bastante espesa.
  5. Calentamos abundante aceite en una sartén. Cogemos porciones de masa, les damos forma de hamburguesa y  ponemos en una sartén caliente. Freímos dándoles la vuelta de vez en cuando hasta que queden doradas por los dos lados. 
  6. Servimos con una guarnición de patatas y verduras asadas y salsa favorita. En la foto: Salsa de champiñones y Salsa de aguacate y cilantro.

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