Curry de tofu y manzana // Tofu and Apple Curry

El curry es un plato muy versátil y puede prepararse con una multitud de ingredientes distintos. Esta vez hemos elegido como ingrediente principal el tofu por su textura suave y blanda y la combinación de manzana y leche de coco que le proporciona un dulzor agradable a la salsa curry. Es una receta de fácil preparación con un sabor extraordinario.
♥ 1 bloque de tofu
♥ 2 manzanas
♥ 1 cebolla
♥ 1 pimiento verde
♥ 1 lata de leche de coco
♥ 1,5 cdtas de curry en polvo
♥ 1 cm de jengibre fresco rallado
♥ aceite vegetal
♥ sal
  1. Cortamos el tofu, la cebolla y la manzana en trozos medianos o grandes.
  2. Pasamos el tofu por la plancha o lo doramos un poco en una sartén.
  3. Calentamos una cucharada de aceite en una cazuela, sofreímos el jengibre y la cebolla hasta que se ponga transparente. Añadimos la manzana, el pimiento y el tofu, salteamos 2-3 minutos e incorporamos la leche de coco, curry y sal. Removemos bien, llevamos a ebullición, bajamos el fuego a medio y dejamos que la leche de coco se reduzca, cocinamos 10-15 minutos y servimos con arroz o naan.

English version below
♥ 250g tofu
♥ 2 apples
♥ 1 onion
♥ 1 green bell pepper
♥ 1 can of coconut milk
♥ 1.5 tsp curry powder
♥ 1 cm fresh grated ginger
♥ vegetable oil
♥ salt, to taste
  1. Cut tofu, onion and apple into medium or large pieces.
  2. Cook tofu pieces in a greased frying pan until golden brown.
  3. Heat a tablespoon of oil in a casserole, stir ginger and onion until transparent. Add apple, pepper and the tofu pieces, sauté for 2-3 minutes and add the coconut milk, curry powder and salt. Mix well, bring to a boil, lower the heat to medium and let the coconut milk reduce, cook for 10-15 minutes and serve with rice or naan bread.

2 comentarios:

  1. Hola! En la elaboración de la receta dices de introducir el pimiento pero no veo el pimiento entre los ingredientes, tiene una pinta estupenda la receta y me encantaría hacerla. Espero tu respuesta. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es verdad, en la preparación usé el pimiento verde, pero se me debió de olvidar a añadirlo en la lista de los ingredientes. De todas formas, es un ingrediente opcional, si preparas el plato sin pimiento va a quedar igual de rico. :)

      Eliminar

Blogging tips