Gofre vegano salado con champiñones y embutido vegano

El desayuno es la comida más importante del día, por tanto, debe ser rico, saciante y contundente. Nos gusta mucho desayunar gofres caseros con fruta, mermelada, frutos secos, etc., pero esta vez hemos preparado un gofre salado para desayunar. Hemos añadido condimentos a la masa y los hemos servido con lechuga, tomate, champiñones salteados y embutido vegano tipo jamón York de la marca la Taula Verda. Como aderezo hemos utilizado la salsa agridulce de cereza que había sobrado del día anterior, que ha aportado un toque fresco y frutal a nuestro desayuno. ¡Perfecto para comenzar el día!
Para los gofres:
 1 taza de harina de trigo
 1 cdta de levadura en polvo
 1 pizca de sal
 1 cda de azúcar integral
 1/2 cdta de ajo en polvo
 1/2 cdta de cebolla en polvo
 1 taza de agua
 3 cdas de aceite de girasol

Para la salsa agridulce de cerezas:
 1/4 taza de cerezas
 1 cda de azúcar moreno
 1/8 taza de agua
 un chorro de vinagre de manzana

Para servir:
 lonchas de embutido vegano (jamón york de la Taula Verda)
 3-4 champiñones
 rodajas de tomate
 hojas de lechuga
  1. Para preparar la masa para los gofres mezclamos todos los ingredientes secos en un bol: la harina, la sal, la levadura, el ajo y la cebolla en polvo y el azúcar. Incorporamos el aceite y el agua y mezclamos bien con el batidor manual de varillas. Engrasamos y calentamos la gofrera y vertemos porciones de masa dentro. Cocinamos los gofres hasta que se tuesten y se doren un poco. La cantidad de masa resultante rinde para unos 3 gofres.
  2. Por otro lado cocinamos la salsa agridulce de cerezas. Combinamos en un cazo las cerezas, el azúcar, el vinagre y el agua. Llevamos el contenido del cazo a ebullición y cocinamos 8-10 minutos removiendo de vez en cuando. A continuación trituramos la salsa con una miniprimer hasta obtener una textura homogénea.
  3. Para servir los gofres cortamos los champiñones en láminas y los salteamos. Cortamos en rodajas el tomate y las hojas de lechuga en trozos.
  4. Marcamos a la sartén las lonchas del embutido o jamón vegano.
  5. Montamos los gofres colocando encima la lechuga, las rodajas de tomate, los champiñones salteados, el embutido y lo servimos con la salsa agridulce de cereza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips