Donuts veganos al horno con cobertura de chocolate

Hoy traemos una versión vegana y un poco más saludable de los donuts o rosquillas tradicionales cubiertas de chocolate. Son uno de los dulces más favoritos de muchas personas, pero sueles freírse en abundante cantidad de aceite y llevar una elevada cantidad de azúcar, por tanto su consumo no es nada saludable.
Para preparar esta receta hemos utilizado el azúcar de coco, hemos preparado una cobertura de chocolate fina a base de aceite de coco y cacao y hemos horneado los donuts. Han quedado muy ricos, no demasiado dulces y sin exceso de aceite y grasa.
 2 1/2 taza de harina de trigo
 1 1/2 cda de levadura en polvo
 1/2 taza de azúcar de coco o integral
 1/4 taza de aceite vegetal
 1 1/4 taza de leche vegetal
 2 cdas de vinagre
 1 cda de esencia de vainilla
 1 cdta de sal

Para la cobertura:
 1/3 taza de cacao en polvo
 un chorro de sirope de agave (al gusto)
 1/4 taza de aceite de coco derretido
  1. En un bol mezclamos la harina tamizada, el azúcar, la levadura y la sal. Añadimos el vinagre, la vainilla, el aceite y la leche vegetal, mezclamos bien hasta obtener una masa líquida y sin grumos.
  2. Vertemos la masa en una manga pastelera y rellenamos hasta la mitad el molde de donuts de silicona para el horno. Si no tiene una manga puedes rellenar el molde con una cuchara.
  3. Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos los donuts durante 12-15 minutos. Los desmoldamos y dejamos enfríar.
  4. En un recipiente amplio mezclamos el cacao con el aceite de coco derretido y el sirope de agave (cantidad al gusto). Sumergimos las rosquillas una a una en la cobertura de chocolate, dejamos que reposen medio minuto dentro y las sacamos con cuidado.
  5. Decoramos los donuts con frutos secos troceados, por ejemplo, con cacahuetes y nueces y los dejamos enfriar en la nevera para que se solidifique la cobertura.

1 comentario:

  1. Hola, quise hacer la receta pero no me quedo liquida la preparación es seguro que es una 1 taza y media de leche por 2 y media de harina ?

    ResponderEliminar

Blogging tips