14 de marzo de 2019

Galletas veganas con té matcha

Si te apetece probar unas galletas diferentes, te va a encantar esta receta. Se trata de unas galletas muy sencillas, perfectas para acompañar un té o café, pero con un toque de sabor extraordinario que les aporta el té matcha. Matcha es un té verde de origen japonés famoso por sus poderes antioxidantes y anti inflamatorios que, aparte de utilizarse como una infusión, se usa muy a menudo en la preparación de los postres para aportarles su característico color verde y, por supuesto, sus propiedades. Para elaborar estas galletas veganas u otro postre hace falta una pequeña cantidad de té debido a su sabor muy potente, aunque puedes modificarla a tu gusto: dependiendo de la cantidad las galletas tendrán un sabor y un color más o menos intensos.
 1 taza de harina de trigo o espelta
 2 cdtas de té matcha en polvo
 1/2 taza de panela o azúcar integral
 un puñado de nueces troceadas
 1 cdta de levadura en polvo
 1/4 taza de aceite
 1/2 cdta de sal
 1/2 taza de leche de avena (lo que necesite la masa)
  1. En un bol mezclamos la harina con el té matcha en polvo, el azúcar, la levadura, la sal y las nueces troceadas.
  2. Añadimos el aceite y una porción de leche vegetal. Empezamos a mezclar añadiendo poco a poco la leche y a continuación a amasar hasta que se forme una bola de masa  elástica. 
  3. Cubrimos con el papel vegetal una bandeja de horno y precalentamos el horno a 180ºC. Cogemos porciones de masa con las manos de un tamaño más o menos igual, formamos bolitas y las aplastamos dando forma de galletas.
  4. Colocamos las galletas sobre la bandeja de horno y las horneamos durante 15 minutos.

1 comentario:

  1. Ahora si por fin he conseguido una recetas de galletas veganas para acompañar con el te de matcha.



    raw food

    ResponderEliminar

Blogging tips