Galletas veganas con té matcha

Si te apetece probar unas galletas diferentes, te va a encantar esta receta. Se trata de unas galletas muy sencillas, perfectas para acompañar un té o café, pero con un toque de sabor extraordinario que les aporta el té matcha. Matcha es un té verde de origen japonés famoso por sus poderes antioxidantes y anti inflamatorios que, aparte de utilizarse como una infusión, se usa muy a menudo en la preparación de los postres para aportarles su característico color verde y, por supuesto, sus propiedades. Para elaborar estas galletas veganas u otro postre hace falta una pequeña cantidad de té debido a su sabor muy potente, aunque puedes modificarla a tu gusto: dependiendo de la cantidad las galletas tendrán un sabor y un color más o menos intensos.
 1 taza de harina de trigo o espelta
 2 cdtas de té matcha en polvo
 1/2 taza de panela o azúcar integral
 un puñado de nueces troceadas
 1 cdta de levadura en polvo
 1/4 taza de aceite
 1/2 cdta de sal
 1/2 taza de leche de avena (lo que necesite la masa)
  1. En un bol mezclamos la harina con el té matcha en polvo, el azúcar, la levadura, la sal y las nueces troceadas.
  2. Añadimos el aceite y una porción de leche vegetal. Empezamos a mezclar añadiendo poco a poco la leche y a continuación a amasar hasta que se forme una bola de masa  elástica. 
  3. Cubrimos con el papel vegetal una bandeja de horno y precalentamos el horno a 180ºC. Cogemos porciones de masa con las manos de un tamaño más o menos igual, formamos bolitas y las aplastamos dando forma de galletas.
  4. Colocamos las galletas sobre la bandeja de horno y las horneamos durante 15 minutos.

5 comentarios:

  1. Ahora si por fin he conseguido una recetas de galletas veganas para acompañar con el te de matcha.



    raw food

    ResponderEliminar
  2. Tenía muchas ganas de probar algo con el té de mancha así que intentaré probar hacer estas galletas que la verdad es que prometen mucho :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guap@, hay k ser vegano o vegetariano , no a la caza animal , buen blog , buena pinta tu entrada . Suerte ..

    ResponderEliminar
  4. Hola. Me estoy haciendo vegano. Una dietista me ha hecho una dieta mensual, pero me ha incluido lentejas. El otro día me di cuenta que llevan chorizo ¿qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  5. excelente receta , me gusta el matcha.

    ResponderEliminar

Blogging tips