Mojo de cilantro

  

El mojo es un tipo de salsa típica de las islas Canarias que se usa como acompañamiento de muchos platos y son muy fáciles de preparar. Popularmente se denomina "mojo picón" debido al alto contenido de pimienta. Sin embargo, existen más de 40 tipos de mojo en Canarias y no todos son picantes. Los más famosos son el mojo verde, el mojo rojo, el mojo colorado, el mojo palmero, el mojo de perejil, el almogrote gomero, el mojo de queso, el mojo de tomate, el mojo de aguacate, etc. El complemento indiscutible de todos los mojos son las famosas papas arrugadas, que se cocinan utilizando un método método que consiste en hervirlas sin pelar añadiendo mucha sal, de modo que cuando estén a punto, y una vez eliminada el agua sobrante, quede una costra salina sobre la cáscara. 

El mojo de cilantro, como todos los demás, no tiene unas proporciones fijas, ya que en todas las casas suele hacerse diferente, dependiendo del sabor que se quiere conseguir (más picante, más acido, más líquido, con más ajo, etc).

Ingredientes:
♥ 1 manojo de cilantro
♥ 2-3 dientes de ajo
♥ 1/2 vaso de aceite de oliva
♥ un chorro de vinagre de manzana
♥ comino
♥ un trocito de pimiento verde picante (opcional)
♥ sal gruesa
Preparación:
  1. Colocamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y los batimos bien.
  2. Guardamos el mojo en un bote y lo conservamos en un lugar fresco. Normalmente suele aguantar mucho tiempo en la nevera.


El mojo de cilantro suele ser la salsa acompañante del puchero canario.

3 comentarios:

  1. uuummmmm con papa bonita y papa negra que rico, de vicio :D

    ResponderEliminar
  2. mmm sii! La verdad, me gustaría probar otros mojos aparte del rojo y el verde, habrá que hacerlos...

    ResponderEliminar
  3. muy rico este mojo, eso si, poco comino jejeje
    Besos guapa.

    ResponderEliminar

Blogging tips