Puchero canario vegano


El puchero es un plato típico canario, y siempre se acompaña de un escaldón de gofio preparado del caldo que sobra del puchero y de un mojo de cilantro. Se considera uno de los platos más completos de la gastronomía canaria, ya que en su versión original contiene diferentes tipos de carne. Sin embargo, esta receta es fácilmente transformable en una vegana. No posee los ingredientes fijos y se suele hacerse "a la nevera", de lo que encontramos en casa.

♥ 200g de garbanzos
♥ 2 piñas de maíz
♥ hojas de col
♥ 3 zanahorias
♥ 8-10 patatas
♥ 2-3 chayotes
♥ 2-3 calabacines
♥ brócoli
♥ 1 cebolla
♥ sal
♥ aceite de oliva
♥ 4 dientes de ajo
♥ azafrán o colorante

También podemos añadir calabaza, batatas, col, judías verdes, peras, etc.

Preparación:
  1. Ponemos a remojar los garbanzos la noche anterior.
  2. En una olla amplia con abundante agua y un chorro de aceite de oliva introducimos los garbanzos y las piñas de maíz y las dejamos hervir unos 15-20 minutos. Mientras tanto lavamos, pelamos y cortamos en trozos grandes las demás verduras.
  3. Luego agregamos a la olla las hojas de col, la zanahoria, el calabacín, el pimiento y una cebolla para que le de el sabor al puchero.
  4. Pasada media hora añadimos las patatas, los chayotes, y el brócoli y seguimos cociendo hasta que las patatas estén listas.
  5. Mientras hacemos un majado con el ajo, el azafrán o el colorante y la sal, lo añadimos al contenido de la olla  y dejamos hervir todo a fuego lento durante otros 10 minutos.
  6. Antes de servir el puchero lo dejamos reposar un poco para que coja el sabor.
En este caso hemos utilizado mazorcas de maíz, patatas, zanahoria, garbanzos, calabaza, coles de bruselas, calabacín, y tomate y cebolla para darles el sabor. ¡Queda muy colorido y rico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips