Galletas de jengibre veganas con glaseado de azúcar



250 g de harina de trigo
50 g de azúcar moreno integral
80 g de melaza o miel de caña
150 ml de leche de avena o cualquier leche vegetal
40-50 g de margarina
  1 cucharadita de levadura química
media cucharadita de jengibre en polvo
  media cucharadita de canela
una pizca de sal

  1.  En un cazo vertemos la miel de caña, el azúcar moreno, la margarina y las especias y lo ponnemos a calentar. Lo dejamos hervir un minuto, apartamos del fuego y dejamos enfríar.
  2.  En un bol mezclamos la harina con la levadura y la sal, añadimos la melaza y removemos bien.
  3. Vamos añadiendo poco a poco la leche y removiendo continuamente hasta que tengamos una masa parecida a plastelina y que no se pegue a las manos (si hace falta añadimos un poco más de harina). Formamos con las manos una bola de masa, la envolvemos en un trozo de film transparente y dejamos refrigerar en la nevera media hora.
  4. A continuación cogemos porciones de masa y las estiramos sobre la encimera con (un poco de harina encima para que no se pegue) hasta que tengan 0.5-0.7 cm de grosor y las cortamos con un molde de galletas. (Yo no pude estirar la bola de masa entera con el rodillo porque se rompía, así que cogía porciones pequeñas para 2 galletas, las aplastaba con las manos y cortaba con el molde).
  5. Precalentamos el horno, cubrimos la bandeja con papel vegetal y horneamos las galletas a 180ºC durante 15-20 minutos.

Para preparar el glaseado:

4 cucharadas de azúcar glass
1-2 cucharadas de leche vegetal
sprinkles
  1. Disolvemos  una cucharada de leche vegetal en 4 cucharadas de azúcar glass y mezclamos muy bien. Queda una mezcla fina y un poco espesa. 
  2. Cubrimos las galletas con el glaseado y espolvoreamos con los sprinkles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips