Huevos rellenos veganos


♥ 150 ml de nata de soja (he utilizado la nata de Biosoy)
♥ 1,5 cucharaditas de agar agar en polvo
♥ 1/4 vaso de agua
♥ sal (sal kala namak le dará sabor a huevo)

♥ 1 patata guisada grande
♥ 1 cucharadita de levadura de cerveza
♥ un trozo de alga nori de 6cm x 6cm
♥ 1 cucharadita de cúrcuma
♥ 2-3 cucharadas de tomate frito
♥ 3-4 cucharadas de sojanesa*
♥ sal y pimienta
  1. Disolvemos el agar agar en un cuarto de vaso de agua y lo vertemos en un cazo. Ponemos el cazo a fuego fuerte hasta que hierva removiendo de vez en cuando.
  2. Añadimos la nata de soja y la sal, removemos y llevamos a ebullición otra vez. Enseguida bajamos el fuego a mínimo y cocemos un minuto más.
  3. Apartamos el cazo del fuego y lo dejamos enfriar un poco. Mientras se enfría removemos varias veces para que no se espese mucho. 
  4. A continuación llenamos los moldes y los dejamos en la nevera 20-30 minutos. Lo ideal es que el molde sea de forma de medio huevo (unas cucharas hondas), pero cualquier molde sirve.
  5. Cuando los huevos se gelifiquen hacemos huecos con una cuchara para rellenarlo luego. Desmoldamos los huevos y los reservamos.
  6. Para el relleno machacamos en un bol una patata guisada con tenedor hasta hacerla puré (no pasa nada si queda algún tropezón).
  7. Tostamos un trozo de alga nori en una sartén sin aceite hasta que el color se vuelva verde claro y el trozo de alga crujiente. La rompemos con las manos y añadimos al bol con la patata. Añadimos el tomate frito, la sojanesa*, cúrcuma, levadura de cerveza y sal. Mezclamos todo bien y rellenamos los huevos con una cuchara o manga pastelera.


* Para la sojanesa batimos un vasito de leche de soja con medio vasito de aceite de oliva, sal, ajo y un poco de zumo de limón. También podemos utilizar salsa sin huevo y sin lactosa de Hacendado.
Idea de creativegan.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips