Rollo de masa de lentejas relleno de verduras y queso crema


Para la masa:
♥ 2 tazas de lentejas puestas en remojo la noche anterior 24 horas
♥ medio vaso de agua
♥ 3 dientes de ajo
♥ 1 pimiento
♥ 2 cdas de aceite de oliva
♥ sazonador de barbacoa
♥ media cdta de pimentón
♥ sal

Para el relleno:
♥ 3 cdas de queso cremoso Sheese con cebollino o mayonesa vegetal
♥ 10 hojas de lechuga roble
♥ medio manojo de cilantro picado
♥ medio aguacate
♥ 3-4 champiñones laminados salteados
♥ 1 tomate picado



  1. Dejamos las lentejas en remojo 24 horas antes de la cocción cambiándoles agua un par de veces. Cuando estén blanditas, las escurrimos y las lavamos bien. 
  2. Para preparar la masa trituramos en la batidora las lentejas con los demás ingredientes hasta que quede homogénea.
  3. Engrasamos un poco la plancha eléctrica y la calentamos a fuego medio. Extendimos la masa por toda la superficie de la plancha dejándola más o menos de 5 mm de grosor. Cuando se vaya haciendo se verá en que parte hay más masa porque se va a secar más lento, por tanto, podemos aprovechar para expandirla mejor con una cuchara.
  4. Dentro de 5-7 minutos comprobamos si la masa está hecha por un lado, si vemos que se despega bien y la parte de arriba no tiene restos húmedos que se peguen, le damos la vuelta. Si no tiene mucha experiencia en la cocina lo más seguro que os hará falta la ayuda de otra persona. Colocamos un trozo de papel vegetal para hornear encima de la masa y una tabla de cortar grande o una bandeja encima. Una persona tiene que darle la vuelta a la plancha y la otra agarrar bien la bandeja para que la masa no se caiga. Colocamos la masa otra vez en la plancha para que se cocine otro lado 4-5 minutos más.


     5. Colocamos el relleno encima de la masa - primero untamos la salsa o el queso y luego ponemos las verduras. Con mucho cuidado enrollamos la masa y la fijamos con unos palillos si es necesario. Cortamos el rollo por la mitad y servimos.


Gracias a Mostaza y media y Mute food por la receta.

2 comentarios:

  1. Qué bueno!!!! Te ha quedado perfecto y precioso! Y encima lo rico que está ;) un saludo!!! (Soy mostaza y media)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Aún a cabo de ver ahora en el blog tu comentario (soy Mute Food). Puffffff, esto tiene una pintaza tremenda! :) Voy a compratirlo en la página de facebook si no te importa. Saludos!

    ResponderEliminar

Blogging tips