Albóndigas de carne de soja con salsa de tomate y verduras


♥ 120g de soja texturizada
♥ 2 vasos de agua
♥ 1 calabacín
♥ 1 cebolla
♥ 1 pimiento rojo
♥ un trozo de puerro
♥ 1 zanahoria
♥ 2 dientes de ajo
♥ 1 lata de tomate triturado
♥ 2-3 cdas de pan rallado
♥ 1 cda de fécula de maíz o maicena
♥ 5-7 hojas de albahaca picadas
♥ media cdta de tomillo
♥ media cdta de semillas de mostaza
♥ 2 cdas de sirope de agave o miel de caña
♥ 2 cdas de levadura de cerveza (opcional)
♥ 2 cdas de aceite de oliva
♥ 1 cdta de sal
♥ pimienta

  1. Picamos muy finito la cebolla, el ajo, el calabacín, la zanahoria, el pimiento y el puerro y sofreímos las verduras con un poco de aceite. Cuando estén listas reservamos una parte para la salsa y dejamos la otra en la sartén. Agregamos la soja texturizada y las hierbas y especias (albahaca, tomillo, semillas de mostaza) a la sartén, las mezclamos con las verduras y cubrimos todo con el agua. Llevamos el agua a ebullición y apartamos del fuego. Dejamos reposar hasta que se absorba el agua.
  2. Cuando la masa de albóndigas se enfríe añadimos 2-3 cucharadas de pan rallado, una cucharada de levadura de cerveza y amasamos bien. 
  3. Formamos las bolitas con las manos, se puede pasarlas por el pan rallado. Freímos las albóndigas o las hacemos a la plancha.
  4. Para la salsa calentamos en la sartén las verduras que habíamos reservado con el tomate triturado, salpimentamos, añadimos una cucharada de sirope de agave o miel y una cucharada de maicena. Seguimos cocinando la salsa unos 10 minutos más removiendo de vez en cuando hasta que espese un poco. Pasamos la salsa por la batidora para que quede sin tropezones (opcional).
  5. Servimos las albóndigas con la salsa acompañadas de arroz o pasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips