6 de enero de 2015

Roscón de Reyes vegano

♥ 250g de harina de trigo
♥ 80g de azúcar integral
♥ 30 g de maizena o fécula de maíz
♥ 15g de levadura en polvo
♥ 70g de margarina vegetal
♥ 120g de leche de soja
♥ 1 cdta de esencia de vainilla
♥ ralladura de una naranja
♥ 1 cdta de sal

Para el almíbar:
♥ 50g de azúcar
♥ 50g de agua
♥ avellanas trituradas
♥ fruta escarchada

  1. Preparamos la masa madre. En un bol mezclamos bien la leche de soja con la levadura, añadimos 60g de harina, amasamos bien y dejamos reposar durante media hora.
  2. En otro bol preparamos la masa mezclando el resto de la harina, el azúcar, la maizena, la sal y la margarina. Incorporamos poco a poco la masa madre, añadimos la ralladura de naranja y la esencia de vainilla. Amasamos bien hasta obtener una masa homogénea, hacemos una bola y la dejamos fermentar 2-3 horas en un bol limpio tapado con un paño de cocina húmedo.
  3. Para el almíbar calentamos el azúcar y el agua en un cazo a fuego medio hasta que hierva, dejamos enfriar.
  4. Cuando la masa suba la volvemos a amasar y hacemos forma de roscón, lo pintamos con el almíbar, cubrimos con las avellanas trituradas, colocamos la fruta confitada y pintamos otra vez. Dejamos el roscón fermentar otra vez durante 2 horas con un paño húmedo encima para que no se seque.

5.  Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos el roscón durante 20-25 minutos. A la hora de servir se puede rellenarlo de crema pastelera, cabello de ángel, dulce de leche o crema de chocolate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips