15 de febrero de 2015

Tarta vegana de San Valentín de chocolate con crema pastelera

 Para 3 placas de bizcocho:
♥ 1 vaso de harina de trigo
♥ 3/4 vaso de leche
♥ 1/4 vaso de aceite de oliva
♥ 3 cdas de azúcar
♥ 1 plátano
♥ 1 1/2 cdtas de levadura en polvo
♥ 3 cdas de cacao en polvo
♥ 1/2 cdta de sal

Para la crema pastelera:
♥ 2 vasos de leche de soja
♥ 2 cdas de fécula de maíz o maizena
♥ 1 rama de canela
♥ 1 cdta de esencia de vanilla
♥ 4 cdas de azúcar integral
♥ piel de medio limón
♥ 1/2 cdta de cúrcuma

Para la cobertura:
♥ media tableta de chocolate
♥ 3 cdas de leche

  1. En un bol mezclamos los ingredientes secos: la harina, el azúcar, la levadura, la sal y el cacao. Agregamos la leche, el aceite y un plátano aplastado con tenedor y removemos bien hasta obtener una masa homogénea. Vertemos la masa en un molde redondo para bizcochos y la horneamos en horno precalentado a 180ºC 25-30 minutos. Dejamos el bizcocho enfriar y con mucho cuidado lo cortamos en tres partes. También podemos hornear las tres placas de bizcocho por separado.

2.   Preparamos la crema pastelera. Diluimos en medio vaso de leche 2 cucharadas de maizena y reservamos. En un cazo calentamos el resto de la leche junto con el azúcar, esencia de vainilla, la piel de limón y una rama de canela removiendo de vez en cuando. Cuando rompa a hervir añadimos la leche con maizena y media cucharadita de cúrcuma, y vamos removiendo despacio hasta que hierva otra vez. Bajamos el fuego a bajo y mezclamos bien con el batidor manual de varillas hasta que espese bien y tenga la consistencia deseada.



3.   Untamos la crema pastelera encima de un bizcocho, tapamos con la segunda placa y la untamos también. Tapamos con el último bizcocho y reservamos.


4.   Para la cobertura derretimos el chocolate en un cazo junto con 3 cucharadas de leche. Colocamos la tarta en una rejilla de horno y la cubrimos con cuidado con una cuchara. 


5.   Decoramos la tarta con fideos de colores, lápices comestibles, fruta, etc. 


6.   Servimos la tarta con helado vegano pe plátano.

1 comentario:

  1. Hola! Hace poco que descubrí vuestro blog (bueno, no sé si eres una persona o sois varios) y me gustó el colorido, luego leí las recetas y me parecieron sencillas y al alcance de todos (aunque si me permites un consejo, no uses con tanta frecuencia los fideos de colores). Así que he decidido nominarte al Premio Dardo, porque creo que le pones dedicación, ilusión y esfuerzo al blog, y eso es algo valioso.
    Si quieres recoger el premio pásate por aquí: http://lascosasderocioblog.blogspot.ch/2015/02/mi-primer-premio.html
    Enhorabuena! Un abrazo!

    ResponderEliminar

Blogging tips