Albóndigas de arroz con salsa de verduras

♥ 1 vaso de arroz
♥ 2 dientes de ajo
♥ medio pimiento rojo
♥ 1 cebolla
♥ 2 zanahorias
♥ 200g champiñones
2 cdas de perejil picado
♥ media taza de harina
♥ aceite oliva
♥ una taza agua
♥ 2 tomates secos
♥ pimienta negra molida
♥ sal


  1. En una olla calentamos un chorrito de aceite en una olla y sofreímos un diente de ajo picado. Agregamos una taza de agua y una pizca sal, y dejamos a fuego medio durante 4-5 minutos para que se caliente. Incorporamos una taza de arroz y el tomate seco picado, y dejamos cocer hasta que el arroz este en su punto.
  2. Cuando el arroz esté listo, lo aplastamos con la ayuda de un mortero o un tenedor hasta conseguir una masa pegajosa. Añadimos la masa de arroz a la sartén con la verdura, mezclamos muy bien y dejamos enfriar.
  3. Hacemos bolitas con la masa, las pasamos por la harina y freímos en aceite caliente.
  4. Por otro lado, cortamos el ajo y la cebolla en dados pequeños y los sofreímos en una cucharada de aceite. Cuando esté sofrita a la mitad añadimos el pimiento rojo y las dos zanahorias picadas finamente, removemos y dejamos que se hagan. Cuando la verdura esté casi hecha, agregamos los champiñones picados, añadimos la sal y la pimienta al gusto y removemos. Cuando esté todo preparado separamos la mitad de las verduras para la salsa.
  5. Para la salsa ponemos las verduras, que habíamos separado previamente, en una olla y añadimos una cucharada de harina y un vaso de agua hasta cubrir las verduras, mezclamos y añadimos una pizca de sal y 2 cucharadas de perejil picado. Cocinamos a fuego lento durante unos minutos removiendo para que no se pegue y luego la trituramos en la batidora.
  6. Servimos las albóndigas cubiertas de salsa.

2 comentarios:

  1. Felicidades, nunca pensé en unas albóndigas así y debe ser una delicia.
    Tomo nota.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta, me guardo la receta!! Gracias ;)

    ResponderEliminar

Blogging tips