Raviolis veganos caseros rellenos de champiñones y piñones

Para la masa:
♥ 200g de harina de trigo
♥ 2 cdas de maizena o fécula de maíz
♥ 1 cda de cúrcuma
♥ 1 cdta de sal
♥ 1/3 vaso de agua

Para el relleno:
♥ 1 cebolla
♥ 5 hojas de albahaca
♥ 2 cdas de piñones
♥ 5-6 champiñones
♥ 2 cdas de aceite de oliva
♥ 1/2 cda de sal

Para la salsa:
♥ 3 tomates
♥ 1 diete de ajo
♥ 1/2 cdta de orégano
♥ 1 cdas de aceite de oliva
♥ 1/2 cebolla
♥ sal
♥ levadura de cerveza
  1. En un bol mezclamos la harina, la fécula de maíz, la sal y la cúrcuma. Vamos añadiendo poco a poco el agua sin dejar de remover con una cuchara. Puede que necesites más agua. 
  2. Cuando tengamos una masa manejable la pasamos a una superficie enharinada y amasamos al menos 5 minutos hasta que quede compacta y dura. Formamos una bola, la envolvemos en papel film y la guardamos en la nevera unas 2 horas.

3.   Para el relleno picamos finamente la cebolla, los champiñones y la albahaca. Calentamos el aceite en la sartén y sofreímos la cebolla hasta que quede dorada. Agregamos los champiñones, removemos y dejamos 2 minutos a fuego bajo. Incorporamos la albahaca, los piñones y la sal y cocinamos hasta que los champiñones queden listos.

4.   Separamos la masa en 2 partes y las estiramos bien con la máquina de pasta o con un rodillo sobre una superficie enharinada hasta que quede muy fina. Colocamos una cucharadita de relleno cada 1,5-2 cm de la masa hasta la mitad de la lámina. Doblamos la masa, así tapando el relleno, y con los dedos marcamos el relleno apretando la masa alrededor. Con un cuchillo o cortapizzas cortamos los raviolis.



5.   Llenamos una olla de agua a la mitad y la llevamos a ebullición. Sumergimos los raviolis dentro de la olla, los dejamos cocer unos minutos y cuando empiecen a flotar en la superficie los sacamos con una espumadera.

6.   Para la salsa trituramos los tomates, calentamos un poco de aceite y sofreímos la cebolla y el ajo picados muy fino. Agregamos el tomate, el orégano y la sal y dejamos que la salsa se cocine y se reduzca un poco.

7.   Servimos los raviolis con la salsa y un poco de albahaca, piñones y levadura de cerveza espolvoreada por encima.

2 comentarios:

Blogging tips