14 de abril de 2015

Barritas energéticas de avena y frutos secos

♥ 1,5 tazas de copos de avena
♥ 18-20 almendras 
♥ 5-6 nueces
♥ 1-2 cdas de uvas pasas
♥ 2 cdas de margarina o aceite de coco
♥ 2 cdas de leche de soja
♥ 3 cdas de azúcar moreno
♥ 3 cdas de sirope de agave o de arce
♥ 1 cdta de canela
♥ 1 cdta de esencia de vainilla
♥ 1/2 cdta de sal

Para la cobertura:
♥ 8 onzas de chocolate negro
♥ 8-10 avellanas trituradas


  1. En un bol mezclamos bien la avena con la margarina hasta que obtengamos una masa pegajosa. Ponemos la masa en una bandeja de horno o un recipiente apto para el horno y con una cuchara esparcimos la masa aplastándola un poco para que se lo más fina posible.
  2. Horneamos la avena en un horno precalentado previamente a 160ºC durante 10-15 minutos hasta que se tueste y quede ligeramente dorada. A la mitad de tiempo de horneado removemos la avena para que no se pegue y no se queme.
  3. Mientras tanto, en un cazo mezclamos el azúcar integral, 2-3 cucharadas de sirope de agave u otro edulcorante líquido (si no tienes ninguno aumenta la cantidad de azúcar), 1 cucharadita de esencia de vainilla y media cucharadita de canela. Ponemos el cazo a fuego medio y derretimos los ingredientes removiendo continuamente.
  4. En el vaso de la batidora trituramos las almendras, las nueces, las pasas y la sal. Dependiendo de tus gustos puedes triturarlos un poco para que las barritas tuvieran tropezones o mucho para que los frutos secos casi no se noten.
  5.  En un bol colocamos la avena ya tostada y vertemos el azúcar derretida encima y añadimos los frutos secos triturados. Mezclamos y amasamos un poco hasta obtener una masa densa y homogénea.


6.    Hay dos formas de hacer las barritas. La primera es colocar toda la masa en una bandeja de horno cuadrada o rectangular y aplastar bien dejando 0,5-1 cm de grosor, como hicimos con avena en uno de los pasos anteriores. Hornear la masa hasta que esté dorada por fuera 15-20 minutos a 180ºC. Para cortar las barritas, para que no se rompan debemos esperar varias horas hasta que se enfrían por completo. La otra forma es hornear las barritas ya cortadas para evitar el tiempo de espera mientras se enfríen. Si tienes un molde o un cortapastas cuadrado o rectangular colócalo sobre una superficie llana, por ejemplo, una tabla de cortar, coge una pequeña porción de masa y aplástala con las manos dentro del molde. Retiramos el molde con cuidado, si la barrita se rompe por los bordes la corregimos con las manos. Colocamos las barritas en una bandeja de horno y horneamos 15 minutos a 180ºC en un horno precalentado. Si quieres que las barritas queden más crujientes déjalas otras 5 minutos en el horno.



7.    Para la cobertura de chocolate derretimos 8 onzas de chocolate negro en un cazo con 2 cucharadas de leche de soja. Con una cuchara vertemos el chocolate encima de las barritas y espolvoreamos con avellana triturada.


Esta receta también en Vegaffinity - Dieta Vegetariana

3 comentarios:

  1. mmm que buena pinta!! Siempre veo recetas apetecibles pero llevan miel, mantequilla... La margarina es una buena opción, aunque tampoco me gusta mucho usarla por ser una grasa hidrogenada...
    Besos guapa!!

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    Respuestas
    1. En vez de margarina puedes usar el aceite de coco! En ese momento no lo tenía y eché la margarina.

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  2. Pienso hacerlo en cuanto tenga tiempo, porque tiene una pintaza...

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