♥ 1 taza de copos de avena triturados
♥ 1 taza de almendra molida o en polvo
♥ 1 cda de aceite de coco o de oliva
♥ 1 cda de semillas de lino molidas + 3 cdas de agua
♥ 1-2 cdas de agua
♥ 1 cdta de orégano
♥ 1 cdta de perejil seco
♥ 1/2 cdta de sal
Para el relleno:
♥ 400g de tofu
♥ 1 puerro
♥ 1 taza de espinacas frescas
♥ 12-15 champiñones laminados
♥ 4-5 tomates secos remojados en aceite
♥ 1/2 manojo de cebollino
♥ 15 hojas de albahaca
♥ 3 dientes de ajo
♥ 1 cda de aceite de oliva
♥ 2 cdas de levadura de cerveza
♥ 1 cdta de orégano
♥ 1 cdta de sal
♥ pimienta
- Envolvemos el tofu en papel absorbente y colocamos encima algo pesado para que escurra bien.
- Mientras tanto, preparamos la masa. Mezclamos bien 1 cucharada de semillas de lino y 3 de agua y reservamos para que se geifique.
- En un bol mezclamos la almendra molida, los copos de avena triturados, sal, orégano y perejil, agregamos el aceite de coco o de oliva y la mezcla de lino y agua, mezclamos hasta que se incorporen bien y añadimos 1 o 2 cucharadas de agua. Amasamos hasta que se forme una masa densa y pegajosa.
- Engrasamos un molde de horno redondo de bordes bajos y vertemos la masa dentro, vamos aplastándola con los dedos cubriendo el fondo y los bordes. Pinchamos la masa con un tenedor en varios sitios.
- Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos la masa 15 minutos hasta que endurezca y quede dorada, dejamos enfriar.
- Preparamos el relleno. Troceamos el bloque do tofu y lo ponemos en el vaso de la batidora, trituramos hasta conseguir una consistencia cremosa.
- Cortamos el puerro en rodajas y picamos los ajos, calentamos un poco de aceite en la sartén y los sofreímos. Añadimos los champiñones laminados y la sal y cocinamos otros 10 minutos hasta que los champiñones estén casi listos. Incorporamos las demás especias, los tomates secos picados, las espinacas, el cebollino picado y la levadura de cerveza, mezclamos bien y dejamos a fuego para que se hagan las espinacas.
- A continuación, vertemos el tofu cremoso a la sertén y removemos. Vertemos el relleno en el molde con la masa, lo distribuimos uniformemente y horneamos la tarta a 190ºC 35-40 minutos. El relleno debe quedar firme.
- Dejamos enfriar la tarta 20 minutos y servimos.
Menudo pastel!! Que buena pinta tiene, con tantas verduras!! Besos
ResponderEliminar