Frangollo vegano para el Día de Canarias


Frangollo es un postre típico de Canarias (sobre todo de la isla de Tenerife) a base de lecheharina de millo (maíz), limón, huevos, azúcar, mantequilla, pasas, almendrascanela. No obstante existen variantes de la misma receta: en algunos lugares se hace con agua en vez de leche, o se añade matalaúva, etc.

♥ 1 litro de leche de soja
♥ 200g de frangollo (harina de maíz)
♥ 100g de uvas pasas
♥ 100g de almendra sin piel trituradas, pero no el polvo
♥ 2 estrellas de anís o 1 cdta de semillas de matalahúva
♥ 1 rama de canela
♥ cáscara de medio limón
♥ 4 cdas de azúcar integral
♥ 1 pizca de sal

Para decorar:
♥ miel de palma
♥ pasas
♥ chocolate

  1. Ponemos a fuego un cazo con la leche de soja, la canela, el anís, la cáscara de limón y una pizca de sal. Llevamos la leche a ebullición, bajamos el fuego e incorporamos el azúcar y el frangollo (la harina de maíz) removiendo continuamente con el batidor manual de varillas. Después de 12-15 minutos la mezcla debe tener una consistencia de natillas espesas. 
  2. Retiramos el cazo del fuego, quitamos la rama de canela, piel de limón y las estrellas de anís. Agregamos las almendras trituradas y las pasas, removemos bien y rellenamos los recipientes dónde vayamos a servir el postre. Lo dejamos enfriar un poco y vertemos un poco de miel de palma encima, decoramos con pasas  y chocolate. Conservamos en la nevera antes de servir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips