Pizza de espelta con crema de espárragos trigueros y MozzaRisella

Para la masa de pizza:
♥ 125g de harina de espelta
♥ 85g de agua templada
♥ 1,5 cdta de levadura en polvo
♥ 1 cda de aceite de oliva
♥ 1 cdta de sal

Para el relleno:
♥ 250g de espárragos trigueros frescos o enlatados
♥ 2-3 cdas de nata vegetal
♥ queso vegano MozzaRisella
♥ pimienta
♥ sal

  1. En un bol mezclamos bien todos los ingredientes para la masa de pizza, cunado los ingredientes estén incorporados agregamos 1 cucharada de aceite de oliva y amasamos. Hacemos una bola de basa, la ponemos en un bol tapado con film transparente al menos una hora a temperatura ambiente.
  2. Separamos la bola de pizza en 2 partes iguales si vamos a hacer 2 pizzas individuales. Espolvoreamos con harina una superficie seca y extendemos la masa con un rodillo o las manos dándole forma redonda, doblamos los bordes. Colocamos la masa sobre el papel vegetal encima de la rejilla de horno y la horneamos 10 minutos en horno precalentado a 200ºC.
  3. Si usamos los espárragos frescos primero cortamos la parte dura del extremo inferior, los cortamos en trozos, cocemos en agua o caldo vegetal hasta que queden blandos y escurrimos.   Preparamos la crema batiendo la mitad de los espárragos con un poco de nata, sal y pimienta.
  4. Sacamos las bases del pizza del horno y vertemos encima la crema de espárragos. También colocamos espárragos enteros y MozzaRisella cortada en dados. Volvemos a poner las pizzas en el horno otros 10 minutos y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips