Bolitas de arroz rellenas de queso azúl vegano BlueRisella con salsa de zanahoria y guisantes

 1/2 queso azúl vegano BlueRisella u otro queso vegano
♥ 1 vaso de arroz
♥ 2 dientes de ajo
♥ 4 tomates secos picados
♥ 2 cdas de perejil picado
♥ media taza de harina
♥ aceite oliva
♥ una taza agua
♥ pimienta negra molida
♥ sal

Para la salsa:
 3 zanahorias
 1 taza de guisantes
 1 pimiento
 1 cebolla
 1 puerro
 2 dientes de ajo
 1 cdta de sal
 ½ cdta de pimienta blanca
 1 cdta de tomillo
 2 cdas de aceite de oliva
 1/3 vaso de agua
  1. En una olla calentamos un chorrito de aceite en una olla y sofreímos un diente de ajo picado. Agregamos una taza de agua y una pizca sal, y dejamos a fuego medio durante 4-5 minutos para que se caliente. Incorporamos una taza de arroz y el tomate seco picado, y dejamos cocer hasta que el arroz este en su punto.
  2. Cuando el arroz esté listo, lo aplastamos con la ayuda de un mortero o un tenedor hasta conseguir una masa pegajosa. Añadimos la masa de arroz a la sartén con la verdura, mezclamos muy bien y dejamos enfriar.
  3. Cogemos las porciones de masa, las aplastamos en la palma de la mano y colocamos un trocito de queso en el centro. Hacemos bolitas con las manos, las pasamos por la harina y freímos en aceite caliente.
  4. Por otro lado, para preparar la salsa, cortamos el ajo, el puerro y la cebolla en dados pequeños y los sofreímos en una cucharada de aceite. Cuando esté sofrita a la mitad añadimos el pimiento rojo y las zanahorias picadas finamente, removemos y dejamos que se hagan. Cuando la verdura esté casi hecha, agregamos los guisantes, añadimos la sal y la pimienta al gusto y removemos. Cuando esté todo preparado, ponemos las verduras en una olla y añadimos una cucharada de harina y un vaso de agua hasta cubrir las verduras, mezclamos y añadimos una pizca de sal y 2 cucharadas de perejil picado. Cocinamos a fuego lento durante unos minutos removiendo para que no se pegue y luego la trituramos en la batidora o aplastamos con un machacapurés..
  5. Servimos las bolitas con la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips