Estofado africano vegano de batata y cacahuete

♥ 1 batata grande
♥ 1/2 taza de crema de cacahuete crujiente
♥ 1 cebolla
♥ 3 cdas de tomate triturado
♥ 1 cda de concentrado de tomate
♥ 1,5 cm de jengibre fresco rallado
♥ 1 cdta de comino en polvo
♥ 1 cdta de pimentón
♥ 4 dientes de ajo
♥ 1 cda de aceite vegetal
♥ 5-6 tazas de caldo vegetal
♥ pimienta
♥ sal
♥ cacahuetes para servir
♥ cilantro fresco
  1. Calentamos una olla con un poco de aceite vegetal y salteamos el jengibre rallado y los ajos laminados 1-2 minutos a fuego medio hasta que se suelte el aroma.
  2. Cortamos la cebolla en dados y la añadimos a la olla y seguimos salteando. También pelamos y cortamos la batata en dados, la agregamos a la olla y salteamos unos minutos más hasta que la cebolla se ablande y la batata se empiece a poner un poco transparente. Sazonamos con comino y pimentón.
  3. Añadimos el tomate triturado, el concentrado de tomate y la crema de cacahuete y removemos bien hasta que se incorpore todo. Añadimos el caldo, subimos el fuego a alto y lo llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y dejamos cocinar 15 minutos para que se reduzca el caldo y las batatas se ablanden. Aplastamos algunas batatas con una cuchara para espesar el estofado, salpimentamos al gusto.
  4. Servimos el estofado en platos hondos con cilantro fresco y cacahuetes encima.

4 comentarios:

  1. La crema de cacahuete crujiente se compra con ese nombre¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay dos tipos de cremas, crujiente que viene con trocitos de cacahuete y suave que está triturada por completo. EStanley receta queda mejor con la crema crujiente.

      Eliminar
    2. Sí, hay dos tipos de cremas, crujiente que viene con trocitos de cacahuete y suave que está triturada por completo. EStanley receta queda mejor con la crema crujiente.

      Eliminar
    3. Sí, hay dos tipos de cremas, crujiente que viene con trocitos de cacahuete y suave que está triturada por completo. EStanley receta queda mejor con la crema crujiente.

      Eliminar

Blogging tips