Salchichas de avena veganas

 200g de copos de avena triturados
 1 taza de avena en copos
 1 cda de mostaza de Dijón
 1 cdta de cebolla en polvo
 1 cdta de ajo en polvo
 1 cdta de nuez moscada
 1/2 cdta de pimienta blanca
 1/2 cdta de levadura en polvo
 1 cdta de sal
 2 cdtas de aceite de oliva
  1. En un bol mezclamos la avena bien triturada con las especias.
  2. Ponemos los copos de avena en remojo en agua templada 10 minutos y después los trituramos muy bien en la batidora hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Vertemos la mezcla de la batidora en el bol con la harina de avena y especias, mezclamos bien y amasamos bien varios minutos hasta obtener una masa manejable.
  4. Cortamos un trozo largo de film transparente, cogemos porciones pequeñas de la masa y las envolvemos bien en el film dándoles forma de salchichas y atando los extremos con un hilo o cuerda fina.
  5.  Llenamos una olla con agua y la llevamos a ebullición. Con cuidado ponemos las salchichas dentro, bajamos el fuego a medio-bajo y las cocemos durante media hora. 
  6. Cuando las salchichas estén listas, las sacamos y dejamos enfriar y quitamos el film. Están listas para ser cocinadas a la plancha u horno o congelarlas. 

4 comentarios:

  1. Las acabo de meter a cocer, la masa me salió creo que demasiado compacta, pero aún así, seguí para probar. Luego te cuento!

    ResponderEliminar
  2. Tal y como te prometí, te cuento mi experiencia: la textura demasiado compacta, secas, huelen muy bien con tantas especias que apetece darles un buen bocado, pero lo siento, no me acaban de convencer. Aún así, gracias por la receta. Bsss

    ResponderEliminar
  3. Hoy las hice y me encantaron!! La textura estupenda, las mías quedaron algo rojizas porque a parte de la receta le puse pimenton picante y les da un sabor rico, gracias x compartir!! :-)

    ResponderEliminar
  4. Hice estas salchichas y salieron muy buenas gracias por compartir estas recetas.

    ResponderEliminar

Blogging tips