Perritos calientes de seitán

♥ 1 taza de gluten de trigo
♥ ½ taza de agua o caldo vegetal
♥ ¼ taza de vino blanco
♥ 1 cebolla picada
♥ 2 dientes de ajo picados
♥ 2 cucharadas de harina de trigo
♥ 2 cucharadas de pan rallado
♥ 2 cucharadas de jugo de limón
♥ 2 cucharadas de orégano
♥ 1 cucharada de mostaza dulce
♥ 1 cucharada de humo líquido
♥ ½ cucharadita de azúcar
♥ ½ cucharadita de pimienta
♥ ½ cucharadita de sal
♥ ½ cucharadita de comino molido

♥ 2 cucharadas de aceite de oliva
♥ pan de perritos sin ingredientes de origen animal
♥ pepinillos laminados
♥ cebolla frita
♥ mostaza dulce


  1. En un bol grande mezclamos los ingredientes secos: el gluten, las hierbas, las especias y le pan rallado. En otro bol mezclamos los ingredientes líquidos: agua o caldo vegetal, vino blanco, jugo de limón, también añadimos la mostaza, la cebolla y los ajos. Vertemos la mezcla de los ingredientes líquidos en el bol con los ingredientes secos sin dejar de remover hasta que el líquido se absorba por completo. A continuación, amasamos unos 5 minutos hasta que obtengamos una bola de masa elástica.
  2. Cortamos un trozo largo de film transparente, cogemos porciones pequeñas de la masa y las envolvemos en el film dándoles forma de salchichas y atando los extremos con un hilo o cuerda fina. Llenamos una olla con agua y la llevamos a ebullición. Con cuidado ponemos las salchichas dentro, bajamos el fuego a medio-bajo y las cocemos durante una hora. Cuando las salchichas estén listas, las sacamos y dejamos enfriar y quitamos el film.

3.    Calentamos un poco de aceite en la sartén y freímos las salchichas hasta que se doren un poco. Colocamos las salchichas dentro de los panes de perrito, las podemos servir con pepinillos laminados, cebolla frita y mostaza.

2 comentarios:

  1. Qué cambios se podrían hacer para dietas sin gluten? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta receta no puede ser sin gluten, ya que el ingrediente principal es gluten de trigo. Puedes probar otras recetas de salchichas se tofu o soja texturizada.

      Eliminar

Blogging tips