♥ 1/2 vaso de arroz
♥ 2 vasos de agua
♥ sal
♥ 1/2 vaso de lentejas
♥ 1 cebolla
♥ 2 dientes de ajo
♥ 1 hoja de laurel
♥ 1 cda de aceite vegetal
♥ sal
♥ 1 cebolla
♥ 2 dientes de ajo
♥ 1 zanahoria
♥ 1 pimiento rojo
♥ 2 rebanadas de pan
♥ harina de maíz
♥ aceite para freír
Para la salsa:
♥ 6-7 champiñones
♥ 1 zanahoria
♥ 2 dientes de ajo
♥ 1 zanahoria
♥ 2 dientes de ajo
♥ 1 cebolla
♥ 1 cda de harina de espelta (o de trigo)
- En una olla calentamos una taza de agua con una pizca sal. Incorporamos media taza de arroz y dejamos cocer hasta que el arroz este blando, un poco pegajoso.
- Picamos una cebolla y dos ajos, los colocamos en una olla junto con las lentejas, laurel, un chorro de aceite y sal al gusto, los cubrimos con agua. Tapamos la olla y llevamos el agua a ebullición. Bajamos el fuego a medio-bajo y dejamos cocer las lentejas durante 40 minutos hasta que estén blandas. Quitamos la hoja de laurel. Para saltar este paso se pueden utilizar las lentejas ya cocidas de bote.
- Picamos finamente una cebolla, dos dientes de ajo, una zanahoria y un pimiento rojo. Calentamos en una sartén un poco de aceite vegetal y sofreímos la cebolla con los ajos, cuando la cebolla se ponga transparente añadimos la zanahoria y el pimiento, y dejamos que se cocinen unos 20 minutos a fuego medio bajo. Dejamos enfrailar.
- En un bol grande mezclamos el arroz, las lentejas y el sofrito, añadimos dos rebanadas de pan remojadas en agua y amasamos bien con las manos hasta que se forme una mezcla homogénea.
- Hacemos bolitas con las manos y las pasamos por la harina de maíz. Calentamos un poco de aceite en una sartén y freímos las albóndigas hasta que se doren por todos lados.
- Para la salsa picamos finamente la cebolla, los ajos y las zanahoria, laminamos los champiñones. Rehogamos las verduras en la sartén con un poco de aceite hasta que empiecen a ponerse blandas. Agregamos una cucharada de harina, removemos. Añadimos medio vaso de vino y el caldo vegetal removemos y dejamos que se reduzca durante 20-25 minutos.
- Servimos las albóndigas con la salsa y patatas al horno o tu guarnición favorita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario