Hojaldre salado de calabacín y queso vegano con mojo de cilantro

Este hojaldre salado en más bien una variación de pizza, así que si no tenéis a mano la masa vegana podéis utilizar masa de pizza (por cierto, para los que no sabéis el hojaldre congelado del Mercadona es vegano). Para la preparación vamos a necesitar un queso vegano que se derrita o se ablande con el calor del horno. Se puede utilizar el queso de arroz Mozzarisella que queda muy bien o aquí os dejamos dos enlaces con las recetas de quesos veganos caseros:
Queso vegano fácil - receta aquí
Queso vegano que se derrite - receta aquí

  1 placa de hojaldre vegano
 2 zucchinis o calabacínes
 300g de queso vegano
 un manojo de cilantro
 zumo de un limón
 cdas de aceite de oliva
 2 dientes de ajo
 sal
  1. Primero preparamos la salsa. Cortamos finamente el cilantro y los ajos, en un bol los mezclamos con el zumo de limón, sal y aceite, se puede dejar macerar así o pasar el mojo por un mortero o una batidora para que se incorporen mejor los ingredientes.
  2. Estiramos un poco la masa de hojaldre dándole forma circular y amoldándola a un molde redondo, enrollamos los bordes.
  3. Cortamos los zucchinis y el queso vegano en láminas finas. Colocamos sobre la masa de hojaldre primero una capa de rodajas de zucchinis, después el mojo de cilantro y la capa de queso. Repetimos las capas hasta que se nos acaben los ingredientes.
  4. Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos la tarta media hora hasta que se haga el hojaldre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips