19 de julio de 2016

Trufas de chocolate veganas

Como bien dice el refrán “un dulce no amarga a nadie”. Tomando la palabra del refranero español, hoy vamos a elaborar un dulce que bien hecho es un bocado ideal para acompañar un café o como broche de oro de una cena.
Lo mejor de ser nosotros mismos los que hagamos nuestros propios dulces que es no ingerimos azúcares refinados o aditivos perjudiciales para nuestra salud.
Para hacer las trufas de chocolate veganas que os traemos desde la Escuela de Hostelería Aranda Formación no necesitamos ni mantequillas de origen animal ni nata, lo cual hace de nuestro postre una delicia más ligera.

Ingredientes:
 150gr de chocolate negro para fundir vegano
 100 gr aprox de ralladura de coco
 1 cucharada sopera de margarina vegetal
 1 cucharada jarabe de arce
 100g de nueces
 Extracto de vainilla
Elaboración:
1. Primero fundimos el chocolate. Cuando esté líquido, comenzamos a mezclar las nueces y la ralladura de coco con una batidora o un robot de cocina. Cuando estos dos últimos ingredientes estén picados y mezclados, incorporamos el chocolate líquido, la mantequilla vegetal, el jarabe de arce y el extracto de vainilla.

2. Con el objetivo de poder trabajar mejor con la masa metemos la mezcla resultante en el congelador durante 20 minutos. Una vez pasado este tiempo, trabajaremos la masa, haremos bolitas y las podremos en una bandeja.
3. Para la cobertura tenemos muchas opciones. Nuestra chef se ha decantado por hacerlas con almendras picadas, chocolate en polvo y coco rallado. Una vez hayamos hecho todas las trufas, devolveremos la bandeja al congelador durante 30 minutos. 
¡El resultado es realmente espectacular y perfecto para cualquier ocasión!

¿Os ha gustado la receta? Si lo que realmente lo que os gusta es meter las manos en la masa ¡es vuestra oportunidad! En la Escuela de Hostelería Aranda Formación se forman cada día muchos reposteros profesionales y poco después se incorporan al mundo laboral como grandes profesionales. Si queréis aprender de los mejores ¡es vuestro momento!

1 comentario:

  1. Qué pintaza, no me puedo resistir!!, el próximo día que llueva las pruebo sin falta (es que donde vivo hay que aprovechar cada rayito de sol y como llueve mucho me meto en la cocina a hacer cosas ricas). Gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Blogging tips