21 de julio de 2016

Postre hindú de sémola de trigo Sooji Halwa // Sooji Halwa Indian Semolina Dessert

Sooji o sémola de tigo es un ingrediente básico de la gastronomía de la India. Elaborado a base de trigo, es una buena fuente de hidratos de carbono, fibra y proteína. En la India del Sur sooji es conocido como "rawa" y se utiliza para preparar diferentes platos, por ejemplo, upma, idli, uttapam y tortitas. En la zona norte de la India se preparan galletas, kheer, pasteles y golguppas crujientes, pero el plato más popular preparado con sooji es un postre llamado sooji halwa que se sirve con frutos secos.
 1/2 taza se sémola de trigo sooji
 1/3 taza de margarina derretida
 1 1/4 tazas de agua
 1/2 taza de azúcar integral
 5-6 almendras laminadas
 5-6 nueces picados
 3 cdas de pasas
 1/2 cdta de cardamomo en polvo
  1. Vertemos el agua en un cazo y la llevamos a ebullición a fuego medio.
  2. Mientras, calentamos a fuego medio en una sartén la mantequilla derretida y la sémola, removemos hasta que se incorporen bien los ingredientes. Dejamos que se tueste unos 10 minutos hasta obtener el color dorado claro. 
  3. Bajamos el fuego y incorporamos poco a poco el agua caliente sin dejar de remover. Subimos el fuego y cocinamos hasta que el agua se reduzca por completo. Añadimos el cardamomo y el azúcar, dejamos cocinar removiendo de vez en cuando hasta que se disuelva el azúcar y la mezcla obtenga un consistencia semisólida. Añadimos las almendras, las nueces y las pasas, mezclamos y servimos. Decoramos con frutos secos.

Read this recipe in English

♥ 1/2 cup semolina (sooji)
♥ 1/3 cup melted margarine
♥ 1 1/4 cups water
♥ 1/2 cup brown sugar
♥ 5-6 flaked almonds
♥ 5-6 chopped walnuts
♥ 3 tbsp raisins
♥ 1/2 tsp cardamom powder
  1. Pour water into a saucepan and bring it to boil over medium heat.
  2. Meanwhile, heat in a skillet over medium heat melted butter and semolina, stir until ingredients are well mixed. We let it roast for about 10 minutes until light golden color.
  3. Turn down the heat and gradually incorporate the hot water while stirring. Increase the heat and cook until the water is reduced completely. Add the cardamom and sugar, let cook stirring occasionally until the sugar dissolves and the mixture to obtain a semi-solid consistency. Add the almonds, walnuts and raisins, mix and serve. Decorate with nuts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips