Carne vegetal Tandoori // Vegan Tandoori Style Soy Steaks

Tandoori masala es una mezcla de especias típica de la cocina de la India y Pakistán. La mezcla de especias tandoori masala se puede comprar en los comercios hindúes y de comidas internacionales. La mezcla se puede elaborar en casa, pero no tendrá el característico intenso color rojo, ya que para colorear la mezcla se utilizan los extractos difíciles de conseguir. Los ingredientes principales son sal, cilantro,mostaza, fenogreco, pimienta negra, cebolla en polvo, canela en polvo, ajo en polvo, comino en polvo, nuez moscada, jengibre en polvo, cardamomo molido, clavo, pimentón picante, guindilla en polvo, cúrcuma y laurel. 
La receta más famosa que emplea el uso de estas especias es el Pollo Tandoori o Tandoori Chicken que consiste en marinar el pollo en una mezcla de yogur y especias tandoori y hornearlo.

 1 yogur natural de soja
 2 cdas de mezcla tandoori masala
  filetes de soja o de Beef Bean de SanyGran
 zumo de medio limón
  1. Ponemos en remojo media hora los filetes vegetales en agua tibia o caldo vegetal durante media hora.
  2. Preparamos la marinada mezclando bien un yogur de soja natural con 2 cucharadas de mezcla de especias tandoori y el zumo de limón. Removemos hasta que se incorporen los ingredientes y la mezcla tenga un color rojo fuerte.
  3. Con una brocha de cocina untamos la salsa por todos los filetes para que queden bien cubiertos y los vamos colocando en una bandeja de horno. Tapamos la bandeja con el film transparente y dejamos reposar media hora.
  4. Precalentamos el horno a 180º y horneamos los filetes macerados 20 minutos. Al  pasar 10 minutos se puede untar más salsa a los filetes.
  5. Servimos caliente acompañado de arroz, couscous, pan naan u otra guarnición favorita.

Read this recipe in English

♥ 1 plain soy yogurt
♥ 2 tbsp tandoori masala mix
♥ soy steaks or legumeat
♥ juice of half a lemon
  1. Soak vegetables soy steaks in warm water or vegetable broth for half an hour.
  2. Prepare the marinade by mixing the soy yogurt with 2 tablespoons of mixture of tandoori spices and lemon juice. Stir until ingredients are well mixed and the mixture has a strong red color.
  3. Spread the marinade on the soy steaks and place them on a baking tray. Cover the tray with plastic wrap and let rest for half an hour.
  4. Preheat oven to 180 degrees and bake marinated steaks for 20 minutes.
  5. Serve Tandoori Steaks hot with rice, couscous, naan bread or other favorite garnish.

1 comentario:

Blogging tips