8 de septiembre de 2016

Quiche vegano de tofu y verduras // Vegan Tofu & Vegetables Quiche

♥ 1 placa de masa de hojaldre vegana
♥ 250g de tofu
♥ 1 taza de brotes de soja 
♥ 1 taza de guisantes 
♥ 1 taza de espinacas 
♥ 5-6 ramilletes de brócoli
♥ 1 zanahoria 
♥ 1 cebolla 
♥ 3 tomates secos
♥ 3 cdas de almendras 
♥ 2 dientes de ajo
♥ 2 cdas de levadura de cerveza 
♥ 1 cdta de cúrcuma
♥ un chorro de sriracha
2 cdas de pipas de girasol para servir
♥ aceite de oliva
♥ sal
  1. Picamos la cebolla, los ajos y los tomates secos, rallamos la zanahoria.
  2. Trituramos el tofu con la levadura de cerveza, cúrcuma, sal, sriracha y un chorro de aceite de oliva hasta que forme una mezcla homogénea.
  3. Calentamos un poco de aceite en una sartén y sofreímos los ajos, los tomates secos y la cebolla hasta que empiece a ponerse transparente. Agregamos la zanahoria, el brócoli, los guisantes y salteamos la verdura 5-7 minutos. Incorporamos los brotes se soja, las espinacas y las almendras hasta que la verdura quede blanda. 
  4. Incorporamos el tofu a la sartén con la verdura y removemos bien, dejamos que se cocine 2 minutos más. Mientras tanto, estiramos un poco la masa de hojaldre con un rodillo para adaptarla al tamaño del molde. Cubrimos el molde con la masa subiéndola a los bordes. 
  5. Llenamos el molde con el relleno de verdura y tofu y horneamos la quiche en horno precalentado a 180ºC 20 minutos. 
  6. Cuando el hojaldre esté hecho, echamos las pipas de girasol por encima y servimos.

Read this recipe in English below

♥ vegan puff pastry
♥ 250g tofu
♥ 1 cup mung bean sprouts
♥ 1 cup green peas
♥ 1 cup spinach
♥ 5-6 broccoli florets
♥ 1 carrot
♥ 1 onion
♥ 3 sun dried tomatoes
♥ 3 tbsp almonds
♥ 2 garlic cloves
♥ 2 tbsp nutritional yeast
♥ 1 tsp turmeric
♥ a splash of Sriracha
♥ 2 tbsp sunflower seeds to serve
♥ olive oil
♥ salt
  1. Chop the onion, garlic and sun dried tomatoes, grate the carrot.
  2. Grind the tofu in a food processor along with nutritional yeast, turmeric, salt, Sriracha sauce and a splash of olive oil until it forms a homogeneous mixture.
  3. Heat a little oil in a pan and fry the garlic, dried tomatoes and onion until it begins to get transparent. Add carrots, broccoli, peas and saute vegetables for 5-7 minutes. Add mung bean sprouts, spinach and almonds and cook until vegetables became soft.
  4. Add tofu to the pan with the vegetables and stir well, let it cook for 2 minutes. Meanwhile, stretch the puff pastry with a rolling pin to fit the size of the mold. Cover the pan with the dough fixing it up to the edges.
  5. Fill the mold with tofu and vegetables stuffing and bake in preheated oven at 180 ° C for 20 minutes.

2 comentarios:

  1. ¡pero que pedazo de tarta! ha sido verla y ya me han entrado ganas de hacerla... este fin de semana me pongo manos a la obra :D pro cierto, he intentado buscar alguna receta con aloe vera pero no he encontrado nada de nada... como sabéis el aloe vera es muy bueno para la piel pero poca gente conoce que es un super alimento ya que tiene muchísimas vitaminas, minerales, aminoácidos, encimas, etc, etc, etc y es algo totalmente natural y que podemos cultivar en nuestra propia casa.... espero que pronto tengáis alguna receta con aloe vera :D un saludo enorme desde Fuerteventura!

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    1. Muchas gracias! Nos encanta el aloe, pero, por desgracia, todavía no hemos preparado ninguna receta, queda pendiente! Saludos desde Tenerife!

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