21 de diciembre de 2016

Receta de Navidad vegana: Pastel de carne relleno vegano con glaseado de naranja


♥ 500g de legumeat fina SanyGran o soja texturizada (peso en seco)
♥ 2 litros de caldo vegetal o agua
♥ 4-6 cdas de fécula de maíz
♥ 2 cdas de ajo en polvo
♥ 2 cdtas de cebolla en polvo
♥ 1 cda de sazonador de pollo
♥ pimienta
♥ 2 cdtas de sal

Para el relleno:
♥ queso vegano MozzaRisella u otro
♥ champiñones
♥ berenjena
♥ calabacín
♥ judías verdes
♥ aceitunas sin hueso
♥ pasas
♥ nueces

Para el glaseado:
♥ 2-3 naranjas
♥ 150g de azúcar moreno
♥ un chorro vino blanco
  1. Ponemos en remojo la soja texturizada o legumeat en caldo vegetal tibio durante media hora. La escurrimos muy bien, apretando con las manos para eliminar todo el líquido posible, lo ideal es que no quede nada de líquido. Se puede usar un paño de cocina limpio para escurrir mejor. 
  2. Para el mejor manejo dividimos la soja texturizada o legumeat en varias porciones y trituramos en la batidora hasta que esté quede muy triturada y parezca una masa homogénea. 
  3. En un bol mezclamos la soja o legumeat con las especias y la fécula de maíz, amasamos con las manos y dejamos reposar una hora para que coja sabor.
  4. Para el relleno cortamos la berenjena, el calabacín y los champiñones en láminas, las judías en trozos (en esta receta utilizamos las judías moradas chinas sitam) y pasamos la verdura por la plancha. 
  5. Para el glaseado de naranja pelamos las naranjas y las separamos en gajos. En un cazo ponemos las naranjas, el azúcar y un chorro de vino a fuego medio-bajo y cocinamos hasta que la mezcla empiece a tener la consistencia de mermelada alrededor de 45 minutos. Trituramos bien y reservamos.
  6. Colocamos una hoja de papel de horno encima de una bandeja grande. Empezamos a montar el pastel. Cogemos una porción grande de soja o legumeat y la colocamos sobre la bandeja, formamos un rectángulo de 1,5-2 cm de grosor. Encima colocamos el relleno en el centro dejando al menos 1 cm para los bordes: una capa de queso vegano (mejor uno que se derrita), las láminas de berenjena, los champiñones, las judías, las aceitunas, las pasas y las nueces y más queso. Con las manos formamos la capa exterior de "carne" dándole la forma redonda. Si la masa no pega bien añadimos un poco más de fécula de maíz a la masa.
  7. Pintamos el pastel con el glaseado y lo horneamos 45 minutos a 180ºC. Durante el horneado volvemos a pintar el pastel con el glaseado varias veces.
  8. Decoramos el pastel con rodajas de naranja glaseada o fresca y nueces. Servimos el pastel acompañado de papas, batatas y otras verduras al horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips