30 de marzo de 2017

Curso Come Sano 2017 - Menú detox vegano

El pasado viernes 17 de marzo hemos participado en un curso de iniciación al deporte y alimentación detox impartido por Aere Personal Training y Vegesan Especialistas en Comida Sana. Hemos explicado los principios de la alimentación detox, muy similar a la alimentación crudivegana, que consiste en alimentarse de vegetales en su estado natural manteniendo intactas todas las vitaminas, minerales, proteínas, grasas, hidratos de carbono, fibra y enzimas que se alteran o se destruyen durante los procesos de cocción para aprovechas todos sus beneficios. 
Preparamos varios platos de degustación: batidos, ensaladas, cremas frías y postre, cuyas recetas compartiremos a continuación.

Batido verde energizante

Este batido tiene efectos energizantes y ayuda a mejorar el rendimiento físico. Mejora el metabolismo y ayuda a adelgazar, es perfecto para las persona que quieren perder peso y para los deportistas. La combinación de espinacas y plátano proporciona energia, la zanahoria y la manzana añaden fibra, vitamianas y aportan cualidades antioxidantes, el apio tiene propiedades digestiva y antiinflamatorias, la espirulina ayuda a mejorar el rendimiento deportivo y la pasta de miso a recuperar los electrolitos.

♥ un manojo de espinacas
♥ 2 zanahorias
♥ 2 manzanas
♥ 2 plátanos
♥ 1 tallo de apio
♥ 1 cdta de espirulina 
♥ 1/2 cdta de pasta de miso
♥ agua
  1. Exprimimos el zumo de las zanahorias.
  2. Pelamos los plátanos, pelamos y limpiamos las manzanas.
  3. Trituramos todos los ingredientes en la batidora hasta que se incorporen bien, añadimos el agua según necesidad o gusto. 

Batido hidratante

Este batido tiene efectos hidratantes debido a su principal ingrediente - el agua de coco conocida por sus múltiples propiedades y beneficios para la salud. El agua de coco es una fuente de nutrientes, como potasio, magnesio, calcio, sodio y fósforo, la piña añade fibra y antioxidantes, ayuda a limpiar el organismo y a eliminar los líquidos retenidos y las espinaca aportan energía y fibra.

♥ 1 taza de piña congelada
♥ 2 tazas de agua de coco
♥ una manojo de espinacas
♥ sirope de agave (opcional)
  1. Trituramos todos los ingredientes en la batidora hasta que se incorporen bien. Endulzamos con el sirope de agave o azúcar de coco al gusto.

Ensalada detox de brócoli y papaya con vinagreta dulce de mostaza

♥ 1 zanahoria
♥ 1 pimiento amarillo
♥ 1/2 brócoli
♥ 1/2 papaya
♥ cilantro

Para la vinagreta:
♥ zumo de medio limón
♥ 2 cdas de sirope de agave
♥ 2 cdtas de mostaza
♥ pimienta
♥ sal
  1. Rallamos la zanahoria, cortamos el pimiento en tiras, separamos el brócoli en ramilletes pequeños, cortamos la papaya en dados, picamos el cilantro.
  2. Para la vinagreta combinamos todos los ingredientes en la batidora.
  3. Mezclamos la verdura en una ensaladera y servimos con la vinagreta.

Ensalada de algas

1/2 taza de rúcula
1/2 taza de algas wakame congeladas
♥ 1/4 taza de algas agar agar
♥ 1 zanahoria 
♥ semillas de sésamo 
♥ pipas de girasol


Para el aliño:
♥ 2 cdas de aceite de sésamo
♥ 2 cdas de vinagre de arroz 
♥ 2 cdas de salsa de soja
♥ pimienta negra
  1. Remojamos las algas agar agar en agua tibia 15 minutos y las cortamos en tiras pequeñas. Rallamos la zanahoria.
  2. Para la vinagreta combinamos todos los ingredientes en un bol.
  3. Mezclamos la verdura en una ensaladera y servimos con la vinagreta.

Crema fría de guisantes y menta

♥ 2 tazas de guisantes congelados
♥ 1/2 puerro
♥ 1 tallo de apio
♥ 10 hojas de menta
♥ 1-2 tazas de agua
♥ sal (opcional)
  1. Trituramos todos los ingredientes en la batidora, añadimos el agua según necesidad o gusto.

Gazpacho de frutos rojos

Gazpacho es una comida saciante que beneficia el tránsito intestinal por su alto contenido en fibra. Es muy hidratante, perfecto para los días de calor y post entrenamiento.
 ♥ 4-5 tomates
♥ 1 pepino
♥ 1/2 taza de frutos rojos
♥ 2 dientes de ajo
♥ un chorro de vinagre de manzana
♥ un chorro de aceite de oliva
♥ 3-4 hojas de albahaca
♥ agua
♥ sal
  1. Trituramos todos los ingredientes en la batidora, añadimos el agua según necesidad o gusto.
Los dos postres que ofrecimos han sido a base de plátano, una fruta energética y nutritiva, considerada fruta de deportistas por excelencia gracias a sus propiedades saciantes y su contenido en vitaminas A, B, C, potasio y magnesio. Hemos preparado dos tipos de helado a base de plátanos: uno con frutos rojos por su poder antioxidante y otro con el té verde matcha por sus propiedades inmunoestimulantes, quemagrasas y anticancer.

Helado de plátano con frutos rojos

♥ 3-4 plátanos congelados
♥ 1/2 taza de frutos rojos congelados
  1. Trituramos los plátanos congelados con los frutos rojos y volvemos a congelar media hora. Servimos con sirope de agave como opción.

Helado de plátano con té matcha

♥ 3-4 plátanos congelados
♥ 1 cdta de té matcha
  1. Trituramos los plátanos congelados, los mezclamos con el té matcha y volvemos a congelar media hora. Servimos con sirope de agave como opción.

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