7 de abril de 2017

Lasaña de tempeh y verduras

¿Quieres preparar una lasaña diferente y saludable? Aquí tenemos la receta perfecta donde sustituimos las placas de pasta tradicionales por las láminas de tempeh. Además, compartimos la receta de la salsa de tomate y de la salsa bechamel caseras. 
♥ 250g de tempeh de soja
♥ 1 calabacín
♥ 1 berenjena
♥ 1 pimiento rojo
♥ 5 champiñones
♥ 2 dientes de ajo
♥ pimienta
♥ sal

Para la salsa de tomate:
♥ 5 tomates
♥ 1/2 cebolla
♥ 1 diente de ajo
♥ 4 hojas de albahaca
♥ 1/2 cdta de orégano
♥ 1 cdta de azúcar integral
♥ aceite de oliva
♥ pimienta
♥ sal

Para la bechamel:
♥ 1 vaso de leche de soja
♥ 2 cdas de harina de trigo
♥ 1/2 cdta de nuez moscada
♥ 1/2 cdta de sal
♥ 2 cdtas de margarina vegetal
  1. Cortamos el tempeh, el calabacin, la berenjena, los champiñones y los ajos en láminas finas, cortamos el pimiento en trozos pequeños.
  2. Calentamos la plancha o una sartén y cocinamos un poco por amos lados el tempeh y la verdura.
  3. Para preparar la salsa de tomate picamos muy fino la cebolla y los ajos. Calentamos un poco de aceite de oliva en una cacerola, sofreímos la cebolla y el ajo con el azúcar y una pizca de sal. Mientras tanto pelamos y trituramos los tomates. A continuación agregamos a la cacerola el tomate triturado, la albahaca picada, el orégano, sal y pimienta, removemos y dejamos cocinar a fuego medio-bajo hasta que espese 15-20 minutos removiendo de vez en cuando.
  4. Para preparar la bechamel derretimos la margarina en una sartén, añadimos la harina de trigo y vamos removiendo varios minutos hasta que se dore la harina. Poco a poco añadimos la leche de soja removiendo continuamente para disolver los grumos. Añadimos la sal y la nuez moscada, cocinamos algunos minutos más para que la salsa se espese.
  5. Montamos la lasaña en una bandeja de horno. Primero colocamos las láminas de tempeh, vamos a utilizarlo en vez de las placas de lasaña, lo cubrimos con la salsa de tomate. Colocamos capas de verdura: calabacin, berenjena, champiñones, pimiento rojo y ajo, cubrimos con la salsa de tomate. Repetimos las capas y cubrimos la última con la salsa bechamel.
  6. Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos la lasaña 15-20 minutos. Se4rvimos con un poco de albahaca fresca y queso vegano rallado al gusto.

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