12 de mayo de 2017

Tofu Kung Pao

Kung Pao es un plato típico de la gastronomía china, de la provincia Sichuan, que se prepara con pollo como su ingrediente principal, verdura y cacahuetes o anacardos. Para veganizar esta receta utilizamos tofu en vez de pollo. La receta original lleva guindillas o chilis, se pueden incorporar opcionalmente a esta receta si te gusta el picante.
 1  bloque (250g) de tofu
 5-6 champiñones 
 1/2 calabacín 
 2-3 cdas de cacahuetes
 1 tallo de apio
 1 cebolla
 1 zanahoria 
 2 dientes de ajo
 1 + 1 cdas de aceite de sésamo
 1 + 1 cdas de salsa de soja
 2 + 2 cdas de harina de maíz
 1 + 2 cdas de vinagre de arroz
 1 cda de salsa hoisin o barbacoa
 1 cda de azúcar moreno
 1 cda de aceite vegetal
 1 cm de jengibre fresco rallado
 cebolleta verde
  1. En un bol mezclamos la salsa de soja, el aceite de sésamo y el vinagre de arroz, añadimos la harina de maíz, removemos bien hasta que no queden grumos.
  2. Cortamos el tofu en dados medianos, los incorporamos en el bol con el marinado, removemos para que se impregnen bien todos los trozos y los dejamos reposar media hora.
  3. En otro bol mezclamos 2 cucharadas de vinagre de arroz, 1 cucharada de salsa de soja, 1 cda de salsa hoisin o barbacoa, 1 cda de aceite de sésamo y 1 cda de azúcar, añadimos 2 cucharadas de harina de maíz y batimos hasta incorporar bien los ingredientes. Reservamos.
  4. Cortamos en dados el calabacín, laminamos los champiñones y la zanahoria, picamos la cebolla, los ajos y el apio.
  5. Calentamos una sartén o wok con 1 cucharada de aceite vegetal. Sofreímos la verdura y el jengibre 4-5 minutos a fuego alto removiendo con frecuencia. Añadimos el tofu y segumos cocinando otros 4-5 minutos. A continuación, incorporamos la salsa que habíamos preparado y los cacahuetes, removemos y cocinamos 2 minutos más.
  6. Servimos el tofu en seguida decorado con unas cebolletas verdes picadas o semillas de sésamo. Podemos acompañarlo de arroz o verdura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips