Galletas de avena y chocolate con aceite de coco sin hornear

En los últimos años el consumo de los productos ecológicos ha crecido considerablemente debido al progresivo cambio de la consciencia social respecto al uso de pesticidas, herbicidas y tóxicos que perjudican tanto a la salud personal como al medio ambiente. Los alimentos ecológicos son más saludables y el etiquetado "orgánico" o "bio" nos garantiza que el producto no contiene sustancias tóxicas químicas o plaguicidas.

El aceite de coco orgánico es un producto ideal para las personas que desean llevar una dieta saludable. Se obtiene del prensado en frío de la pulpa de coco cultivado siguiendo las técnicas de agricultura ecológica. De acuerdo con los numerosos estudios realizados que demuestran que los ácidos grasos del aceite de coco poseen numerosos beneficios para la salud, sobre todo, para el funcionamiento del aparato digestivo y del sistema inmunitario gracias a sus propiedades antibacterianas y antivirales. 

El aceite de coco se utiliza cada vez más en la cocina a la hora de preparar guisos, verduras, salteados, postres, repostería crudivegana, etc. Es una alternativa excelente, así que no dudéis en comprar aceite de coco e incorporarlo a vuestros platos. Comos ejemplo, os traemos una receta dulce y muy fácil de hacer, con el aceite de coco como uno de sus ingredientes principales. 

Estas deliciosas galletas elaboradas con ingredientes orgánicos a base de avena no necesitan horneado, combinan perfectamente los sabores de cacao y la crema de cacahuete y gracias a su textura le encantarán tanto a los adultos como a los niños.
 3 tazas de copos de avena ecológicos
 1/2 taza de aceite de coco ecológico derretido
 1/2 taza de crema de cacahuete ecológica
 1/2 taza de leche de soja ecológica
 1 taza de azúcar moreno ecológico
 1/4 taza de cacao ecológico
 1/2 cdta de sal
  1. En un cazo añadimos el azúcar, el aceite de coco, el cacao, la crema de cacahuete, la leche y la sal. Calentamos los ingredientes a fuego medio removiendo continuamente hasta obtener una mezcla homogénea. 
  2. Cuando la mezcla empiece a hervir, mantenemos el fuego a nivel medio removiendo continuamente sin dejar que se pegue a los bordes o al fondo del cazo. Mantenemos la cocción durante 3-4 minutos.
  3. Removemos el cazo del fuego y añadimos la avena, removemos rápido asegurándose de que toda la avena esté bien cubierta.
  4. Colocamos un trozo de papel de cocina en una bandeja. Cogemos cucharadas de masa y las colocamos en la bandeja dándoles la forma redonda.
  5. Refrigeramos las galletas en la nevera durante 2 horas antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips