Alfajores veganos

Para la masa:
 1 taza de fécula de maíz
 1/2 taza de azúcar blanca
 3/4 taza de harina de trigo
 3/4 taza de margarina vegetal
 1 cdta de bicarbonato sódico
 1/4 cdta de cúrcuma
 una pizca de sal

Para el dulce de leche:
 1 taza de leche
 3/4 taza de azúcar moreno
 1 cda de fécula de maíz
+
 coco rallado
  1. En un bol mezclamos bien el azúcar con la margarina. 
  2. Añadimos la fécula de maíz, la harina, una pizca de sal, la cúrcuma y el bicarbonato. Mezclamos bien con una cuchara hasta que se incorporen todos los ingredientes. Va a quedar una mezcla muy bien manejable, así que con las mansos hacemos una bola de masa, la envolvemos en un trozo de film transparente y guardamos en la nevera 2 horas.
  3. Mientras tanto, preparamos el dulce de leche. En un cazo calentamos la leche y el azúcar, removemos hasta que se disuelva y dejamos cocinar a fuego medio burbujeando un poco hasta que la mezcla se reduzca más que a la mitad (alrededor de 1- 1,5 horas). Incorporamos una cucharada de maicena, removemos y cocinamos otros 2 minutos. Dejamos el dulce de leche enfriar por completo. Debería espesar lo suficiente para no salirse de los alfajores.
  4. Enharinamos un poco la encimera y estiramos la masa con un rodillo. Con un cortapastas redondo cortamos las galletas. El grosor de las galletas depende de si quieres un alfajor grueso o fino. Yo he optado por uno más fino.
  5. Cubrimos una bandeja de horno con papel de horno y colocamos las galletas encima. Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos 10-15 minutos hasta que las galletas se doren un poco. Dejamos enfriar.
  6. Ponemos un coco rallado en un plato. Cogemos una galleta y colocamos una cucharadita de dulce de leche y tapamos con otra galleta. Pasamos los bordes del alfajor por el coco rallado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips