Batata rellena de chili de judías

 2 batatas o boniatos naranjas grandes
 2 tazas de judías pintas cocidas
 1 lata grande de maíz
 1 cebolla
 5 tomates
 1/2 pimiento rojo
 1 cdta de tomate concentrado
 2 dientes de ajo
 1/2 cdta de chili en polvo
 1/2 cdta de pimentón ahumado
 1/4 cdta de comino en polvo
 2 cdas de aceite vegetal
 2 cdas de cilantro fresco picadso
 sal
  1. Lavamos bien las batatas y las envolvemos en papel de aluminio. Horneamos las batatas en el horno, precalentado a 180ºC, durante 45-50 minutos hasta que queden blandas.
  2. Hervimos agua en una olla o un calentador de agua eléctrico para escaldar los tomates. Prepara otro recipiente con agua fría. Ponemos los tomates el el agua hirviendo, los dejamos durante medio minuto y los pasamos al recipiente con agua fría. Quitamos la piel de los tomates y los trituramos bien en la batidora.
  3. Preparamos el relleno de chili de judías sin carne. Picamos la cebolla y el ajo, calentamos una olla o una cazuela con un poco de aceite y sofreímos hasta que la cebolla empiece a ponerse transparente. Añadimos el pimiento rojo cortado en dados pequeños y seguimos sofriendo hasta que quede blando.
  4. Añadimos los tomates triturados a la cazuela con el sofrito. También añadimos el tomate concentrado, el pimentón, el chili, la sal y el comino. Cocinamos la salsa durante 5-7 minutos removiendo de vez en cuando.
  5. Incorporamos las judías y el maíz escurrido a la cazuela y cocinamos el relleno otros 15-20 minutos. 
  6. Cuando las batatas estén totalmente blandas, las desenvolvemos y cortamos a lo largo sin llegar a cortarla por la mitad totalmente. Rellenamos las batatas con el relleno de chili y servimos con el cilantro fresco picado por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips