En este post voy a compartir y explicar cómo preparar una variante de la receta típica de Tailandia - una ensalada de papaya verde. La papaya verde es todo un descubrimiento para nosotros en la cocina, porque aporta un toque agridulce y un poco áspero a los plato, debido a que estas papayas se recolectan antes de que se maduren. En la receta tradicional se utiliza pescado o marisco y vamos a sustituirlo por otro ingrediente con sabor a mar - algas.
Vamos a utilizar las algas de la marca Mimasa, otro gran descubrimiento para nosotros, y quiero aprovechas esta publicación para mostrarles nuestro agradecimiento por sus excelentes productos que nos han enviado.
Mimasa ofrece una amplia gama de productos naturales nutritivos, macrobióticos y muchos de ellos ecológicos que proporcionan el equilibrio dinámico de los órganos yin y yang de nuestro cuerpo. En su catálogo podéis encontrar una gran variedad de misos, salsas de soja, proteínas vegetales, umeboshi, algas marinas, raíces y otras plantas, elaborados de sésamo, bebidas, condimentos, cereales, pasta y más.
La empresa cuida la calidad de sus productos en todas las etapas de su producción y la forma de cultivarlos, el entorno (pureza de la atmósfera y de las aguas de riego, ausencia de cultivos contaminados en las proximidades, etc), el respeto a las costumbres son fundamentales a la hora de la elaboración. Espero que disfrutéis de esta receta tanto como nosotros de estos maravillosos productos.
♥ 1 papaya verde
♥ 1/2 taza de algas kombu remojadas Mimasa
♥ 1 zanahoria
♥ 1 pimiento rojo
♥ un puñado de cacahuetes
♥ 1/2 cucharadita de semillas de sésamo
Para la vinagreta:
♥ 2 dientes de ajo
♥ 1/2 cdta de pasta de jengibre
♥ medio chili picante o guindilla
♥ 2 cdas de azúcar morena
♥ 4 cdas de zumo de limón
♥ 5 cdas de salsa de soja
♥ 2 cdas de vinagre de arroz
- Ponemos las algas kombu en remojo durante 2-3 horas. A continuación, las pasamos a un escurridor y las lavamos bien con el agua bajo el grifo. Mientras tanto, ponemos a hervir una olla con abundante cantidad de agua y hervimos las algas durante 3 minutos. Volvemos a ponerlas en el escurridor y las lavamos otra vez.
- Cortamos la zanahoria y el pimiento en juliana o en tiras finas.
- Pelamos uno de los extremos de la papaya hasta más o menos la mitad o si la papaya es muy grande solo la parte que pienses que vas a usar. Cogemos la papaya en una mano por el lado con piel y hacemos muchos cortes longitudinales con un cuchillo en la parte pelada. Hacemos un corte perpendicular para obtener tiras finas de papaya verde.
- Preparamos la vinagreta triturando en la batidora o machacando en un mortero el ajo, el azúcar, la salsa de soja, el vinagre de arroz, el zumo de limón, jengibre y el chili picante o guindilla.
- En una ensaladera mezclamos las tiras de papaya, zanahoria y pimiento con los cacahuetes, las algas y las semillas de sésamo.
- Aderezamos la ensalada con la vinagreta y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario