El souvlaki es un plato típico de la gastronomía griega que consiste en servir unos trocitos de carne sazonada en brochetas. Para veganizar esta receta vamos a sustituir la carne por soja texturizada gruesa. La carne souvlaki también se puede servir en pan pita o en plato acompañada de arroz o patatas fritas. Se suelen servir con salsa de yogur y pepino, cuya receta puedes encontrar aquí.
♥ 1 taza de soja texturizada gruesa
♥ 2 tazas de caldo vegetal o agua
♥ 1 cdta de pimentón dulce
♥ 1 cdta de ajo en polvo
♥ 1 cdta de cebolla en polvo
♥ 1 cdta de azúcar moreno
♥ 1/2 cdta de apio en polvo
♥ 1 cdta de ralladura de limón
♥ 1/2 cdta de albahaca seca
♥ 1/2 cdta de romero seco
♥ 1/4 taza de aceite
♥ 1/2 cdta de sal
♥ una pizca de pimienta
- Ponemos a remojar la soja texturizada en el caldo vegetal tibio o en agua durante 20 minutos. A continuación, escurrimos bien la soja apretando con las manos para eliminar todo el líquido.
- En un bol mezclamos el aceite con todas las especias, el azúcar y la ralladura de limón.
- Colocamos la soja en un bol y vertemos el aderezo dentro. Removemos bien para que las bolitas se impregnen y dejamos reposarlas en adobo durante toda la noche o al menos 2-4 horas.
- Pinchamos las bolitas de soja texturizada en palitos para las brochetas. Puedes alternar la soja con trozos de verdura, por ejemplo, cebolla, pimiento, zanahoria, tomate, berenjena o calabacín.
- Calentamos una sartén o plancha engrasada y cocinamos las brochetas dándoles la vuelta para que la soja se dore por todos los lados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario