Queso vegano Mozzarella, ¡se derrite!

Este queso vegano estilo mozzarella se puede utilizar en cualquier tipo de platos: en pizzas, sándwiches, hamburguesas, ensaladas, pasta, etc. Lo mejor de esta receta es que el queso se funde en el horno, así que es perfecto para gratinar o para las pizzas veganas. Este queso se puede congelar, en este caso cuando lo vayas a utilizar, rállalo cuando todavía está congelado y después derrítelo en el horno. 

 2 cdas de fécula o almidón de tapioca
 1/2 taza de leche de almendras (o cualquier leche vegetal) sin azúcar
 3 cdas de margarina vegetal
 zumo de medio limón
 1/2 cdta de sal
 1 cdta de levadura de cerveza (opcional)
  1. En un cazo mezclamos la leche vegetal con la fécula de tapioca y batimos la mezcla con unas varillas hasta que se forme espuma.
  2. Ponemos el cazo a fuego medio y calentamos la mezcla batiendo con las varillas sin parar hasta que empiecen a aparecer los grumos. En este momento añadimos poco a poco el resto de los ingredientes: el zumo de limón, la margarina, la sal y la levadura de cerveza (es un ingrediente opcional pero dará más sabor a queso). Seguimos batiendo hasta que se incorporen todos los ingredientes.
  3. Cambiamos las varillas por una cuchara de madera y seguimos cocinando otros 5 minutos removiendo con la cuchara para que no se queme hasta obtener una masa elástica y firme.
  4. Separamos la masa en varios boles y los dejamos enfriar en la nevera. Cuando los quesos endurezcan los desmoldamos.

12 comentarios:

  1. Buen día!!! Tengo leche de soja en polvo, ligeramente azucarada ¿sirve? en caso afirmativo ¿cómo es la proporción...50% agua y 50 % leche?...cuando dices enfriar en la nevera, ¿primero, lo dejamos atemperar, o inmediatamente terminada de hacer la receta en caliente formamos las bolas y las ponemos en la nevera?. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!
      Sí, puedes utilizar leche en polvo diluida, aunque es mejor utilizar la leche sin azúcar, porque el sabor va a ser un poco diferente. No puedo ayudarte con la proporción, la consistencia debe ser como la de una bebida de soja.
      La mezcla empieza a espesar y se enfríe bastante rápido, por tanto, yo la he medido directamente en la nevera. No vas a poder formar bolas con las manos, es mejor repartir la masa en unos boles pequeños para que el queso quede redondo por un lado como en la foto, aunque cualquier recipiente vale :)

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias, Yana! Lo haré así como dices!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sí! De hecho es mejor congelarlo porque cuando está congelado lo puedes rallar para pizza o pasta.

      Eliminar
  3. en vez de margarina se puede usar aceite?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento responder tan tarde, no, no se puede usar aceite, la margarina se solidifica en frío y le da la consistencia al queso. Si usas aceite a lo mejor no nomará la forma del molde sino se quedará más líquido

      Eliminar
    2. el aceite de coco se solidifica !!!!

      Eliminar
    3. El aceite de coco podría ser una opción!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Hice lo que decias pero sigo viendo los gránulos de la tapioca y cuando ya estaba espesando y parecia que ya iba a acabar....se empezó a separar la mantequilla!!
    Lo he dejado en el molde, pero no le veo arreglo a ésto... ¿Qué ha podido pasar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Has probado hacerlo otra vez? La verdad es que no se que podría haber salido mal...

      Eliminar
  5. Hola. En vez de almidón de tapioca,puedo usar almidón se maíz??

    ResponderEliminar

Blogging tips