Smoothie bowl de papaya para desayunar

El desayuno de papaya es una idea estupenda para un desayuno sano, equilibrado, rico y vistoso. La presentación es muy bonita, puesto que he aprovechado la papaya entera utilizando la pulpa para preparar el plato y la cáscara cómo recipiente pera servirlo. El desayuno consiste en un zumo de papaya, naranja y plátano servido con trocitos de manzana y muesli variado.
 1 papaya grande
 4 naranjas
 2 plátanos
 2 manzanas
 5-6 cdas de muesli o granola
 1 cdta de canela
 2 cdas de azúcar moreno (opcional)
 agua
  1. Cortamos la papaya por la mitad y eliminamos las semillas. Hacemos un corte en los extremos de ambas mitades para poder ponerlas "de pie". Con una cuchara sacamos la pulpa sin llegar a romper la cáscara y la ponemos en la batidora. Dejamos varias cucharadas de pulpa en le fondo.
  2. Exprimimos el zumo de las naranjas y lo vertemos en la batidora. Troceamos el plátano y también lo ponemos en la batidora con la demás fruta. Como opción añadimos un poco de azúcar y agua. Batimos la fruta hasta obtener una zumo homogéneo de textura deseada. Si te gusta la textura más espesa para comer con cuchara, añade solo un poco de agua.
  3. Pelamos y cortamos la manzana: una mitad en láminas y la otra en dados medianos.
  4. Añadimos los dados de manzana dentro de la cáscara de papaya y vertemos el smoothie encima. Ponemos varias cucharadas de granola o muesli encima, espolvoreamos con canela y decoramos con las láminas de manzana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips