Nuomici de plátano, postre típico de China

Hoy traemos un postre muy típico de la gastronomía china, especialmente, de Hong Kong. Se trata de nuomici que consiste en unas bolitas de harina de arroz glutinoso con un relleno dulce y coco rallado por fuera. Tradicionalmente los nuomici se rellenan de fruta, por ejemplo, mango, piña, etc. u otros rellenos típicos, como la pasta dulce de judías o pasta dulce de sésamo negro. Hemos hecho nuestra versión y las hemos rellenado con plátano, una fruta muy dulce y rica. La harina de arroz glutinoso se vende en los supermercados asiáticos, aunque con la harina de arroz común también quedan bien. Es un postre saciante con muy poca grasa y poco azúcar.
 50 g de harina de arroz glutinoso
 15 g de fécula de maíz
 20 g de azúcar glass
 1 cda de aceite vegetal
 90 g de agua
 1 plátano
 1/4 taza de coco rallado
  1. En un recipiente mezclamos la harina de arroz, la fécula de maíz y el azúcar glass. Añadimos al recipiente el agua y el aceite y mezclamos bien hasta se incorporen todos los ingredientes y se forme la masa.
  2. Tapamos bien el bol con film transparente, hacemos algunos agujeros en el film con un palillo y lo ponemos a cocinar al microondas a máxima potencia 2-3 minutos para que se cocine la masa. Ve parando el microondas cada 30 segundos para remover la masa. Deja la masa enfriar.
  3. Mientras se enfríe la masa, pelamos y cortamos el plátano en rodajas gruesas.
  4. Cubrimos la palma de la mano izquierda con un trozo de film transparente o nos ponemos unos guantes de plástico para que la masa no se pegue a las manos. Cogemos porciones pequeñas de masa de arroz, la colocamos sobre la mano izquierda y aplastamos haciendo un círculo. Ponemos una rodaja de plátano en el centro y cerramos los bordes hacia arriba formando una bolita. Repetimos hasta que se acabe la masa y pasamos todas las bolitas por el coco rallado.
  5. Dejamos enfriar los nuomici en la nevera antes de servir.

2 comentarios:

  1. Probaré la combinación con plátano, que tiene que estar rico.
    Aunque esto es como el mochi japonés. Son primos hermanos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son muy parecidos con mochis! Queda rico con plátano y con mango también nos gusta mucho!

      Eliminar

Blogging tips