Milhojas de patata y calabacín con queso vegano

Milhojas de verduras es un plato muy sencillo, sabroso y saludable, además, es una buena opción para introducir más verduras en tu dieta. Hemos hecho este milhojas intercalando capas de patata, calabacín y tomate y ha quedado exquisito. El queso que hemos utilizado es de elaboración casera y se prepara muy fácil, dejo el enlace aquí.
Si te ha gustado la receta y necesitas más ideas, hemos preparado otro milhojas de verdura que te va a encantar - de batata y champiñones! Aquí puedes encontrar la receta. 
 5 patatas
 2 calabacines
 1/2 taza de salsa de tomate
 1/2 taza de queso vegano rallado
 1 cda de orégano
 1  cdta de sal
 una pizca de pimienta
  1. Pelamos las patatas y las cortamos junto con el calabacín en láminas muy finas. Lo puedes hacer a mano pero lo mejor es utilizar un robot de cocina para que las láminas sean del mismo grosor y no muy gruesas.
  2. Engrasamos un poco un recipiente hondo para el horno. Colocamos las capas empezando por una de láminas de patatas y siguiendo con las láminas de calabacín. Esparcimos la salsa de tomate por encima y un poco de queso vegano. Espolvoreamos el orégano y salpimentamos las capas una a una al gusto. Repetimos las capas hasta que se terminen los ingredientes. Terminamos con la última capa de queso para que se derrita al hornear. 
  3. Calentamos el horno a 180ºC y horneamos el milhojas de patatas y calabacín durante 30-40 minutos hasta que la verdura quede blanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips