Filetes veganos de lentejas y avena

Estos filetes veganos de lentejas y avena son muy nutritivos y deliciosos, perfectos para una comida o cena debido a su alto contenido en proteínas y fibra, y además con cero de colesterol. Para evitar que los filetes se deshagan hemos utilizado la avena en lugar del pan rallado, por tanto, si te gustaría optar por una opción sin gluten utiliza la avena sin gluten. Como resultado final obtendrás unos filetes compactos que puedes servir al plato acompañados de verdura, arroz o pasta o dentro de un pan de bocadillo o hamburguesa.
 1 taza de lentejas cocidas
 1/2 taza de copos de avena
 1/2 pimiento rojo
 1/2 taza de tomate triturado
 2 dientes de ajo
 5 hojas de albahaca
 1 cebolla
 1 cda de aceite
 pimienta
 sal
  1. Picamos finamente la cebolla, el ajo, el pimiento y la albahaca. Calentamos el aceite en una sartén y sofreímos la verdura hasta que empiece a ablandarse. A continuación añadimos el tomate triturado y seguimos sofriendo hasta que el tomate se cocine y se reduzca un poco la cantidad de líquido.
  2. Trituramos los copos de avena en la batidora para que queden picados muy finito, pero no convertidos en harina.
  3. Mezclamos en un bol las lentejas cocidas, el sofrito y los copos de avena triturados, salpimentamos al gusto. Amasamos con las manos hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
  4. Cogemos porciones de masa con las manos y formamos unos filetes ovalados aplastando bien con las manos.
  5. Calentamos una sartén engrasada y cocinamos los filetes por ambos lados durante varios minutos o los horneamos a 180ºC durante media hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips