Smoothie de dos colores de aguacate y piña con frutos rojos

¡Qué rico esta este smoothie repleto de vitaminas y minerales!
Como puedes ver es de dos colores y además de rico y nutritivo queda muy bonito y vistoso, perfecto como parte de un desayuno o un brunch saludable. Para el color rojo hemos utilizado el plátano y la mezcla de frutos rojos, un potente antioxidante y energizante, y para la parte de color amarillo hemos utilizado el aguacate, una fuente de grasas saludables, y la piña que ayuda a prevenir la retención de líquidos y posee propiedades antiinflamatorias. Como los frutos rojos suelen ser bastante ácidas hemos añadido un poco de pasas para endulzar.
 2-3 rodajas de piña
 1 aguacate
 2 plátanos congelados
 1 taza de frutos de bosque congelados
 2 cdas de pasas
 1 taza de agua
  1. Ponemos en remojo las pasas en agua tibia durante 10 minutos, las escurrimos y reservamos.
  2. Introducimos en el vaso de la batidora los frutos rojos, un plátano congelado, las pasas y media taza de agua. Batimos todos los ingredientes hasta que quede un batido homogéneo y espeso. Vertemos el smoothie rojo en el vaso llenándolo hasta la mitad.
  3. Introducimos en la batidora el aguacate, la piña, un plátano congelado y media taza de agua y batimos hasta obtener un smoothie espeso y homogéneo. Vertemos la mezcla amarilla en los vasos encima del batido de frutos de bosque.
  4. Decoramos el batido con gajos de aguacate y rodajas de piña y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips