Callos veganos

Los callos son un plato típico de la cocina madrileña cuyo ingrediente principal son las tripas el el estómago de vaca. Hemos preparado esta versión vegana de callos que sorprende por el parecido que tiene su sabor y la textura con el plato original. Para sustituir el estómago de vaca hemos utilizado las setas ostra que tras la cocción tienen una textura muy parecida. Estos callos veganos son un plato con mucho sabor pero con mucho menos calorías y grasas que la versión tradicional.
 200g de setas ostra
 1 taza de garbanzos cocidos
 1 cebolla
 2 dientes de ajo
 1/2 pimiento rojo
 1 taza de tomate triturado
 1 cdta de pimentón ahumado
 1/2 cdta de comino
 pimienta
 sal

  1. Cortamos las setas en trozos de tamaño mediano y las sofreímos en una sartén con aceite. 
  2. Retiramos las setas con una espumadera y en la misma sartén pochamos la cebolla y los ajos picados hasta que la cebolla empiece a ponerse transparente. 
  3. Añadimos el pimiento cortado en dados, cocinamos hasta que empiece a ablandarse y añadimos el pimentón, la sal, la pimienta y el comino, removemos e incorporamos el tomate triturado. Dejamos el sofrito a fuego hasta que se cocine el tomate.
  4. Una vez hecho el sofrito lo trituramos en la batidora.
  5. En una olla ponemos las setas, una taza de garbanzos cocidos y la salsa (el sofrito triturado) y cocinamos a fuego medio-bajo durante 20 minutos.
  6. Servimos los callos veganos calientes en un cuenco de barro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips